SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Cantabria da la bienvenida al buque Connemara

|

Puerto de Santander    buque Connemara   inauguraciu00f3n lu00ednea

_____

Se trata del viaje inaugural del único ferry directo entre España e Irlanda.

Autoridades tanto de la Comunidad Autónoma como del Ayuntamiento recibieron al primer pasajero de la nueva línea de Brittany Ferries y entregaron una placa conmemorativa al capitán del barco.

_____

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el consejero de innovación, industria, turismo y comercio, Francisco Martín y el presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González, recibieron en la tarde de ayer en la Estación Marítima al primer pasajero que desembarcó en Santander después de haber realizado la travesía inaugural de la nueva línea de Brittany Ferries que, desde hoy, une Santander con Cork y que representa la primera y única línea de ferry directa entre los dos países. Junto a este primer viajero, que recibió algunos obsequios por parte de los representantes institucionales, desembarcaron en Santander otras 197 personas, de las que 189 eran turistas y 9 conductores de camión, 94 turismos, 17 motos y 7 camiones. Como curiosidad, parte de los pasajeros son aficionados al rugby que asistirán a las finales de la Challenge Cup y de la Champion Cup que tendrán lugar este fin de semana en Bilbao.



Para celebrar la llegada de esta primera escala del buque Connemara a Santander, las autoridades presentes acompañadas por el CEO de Brittany Ferries Christophe Mathieu y el presidente de la Cámara de Comercio y consignatario, Modesto Piñeiro, entregaron una placa conmemorativa al capitán del barco, Alex Studencov.



Esta nueva ruta marítima, que cuenta con dos conexiones semanales, con salidas de Santander los jueves (16:00 h) y domingos (12:00h), la realiza el buque Connemara. Un barco de 186,5 metros de eslora que alcanza una velocidad de 24 nudos y tiene capacidad para 500 pasajeros y 2.250 metros lineales de espacio en garajes. La duración de la travesía oscila entre las 24 y las 27 horas.


Puerto de Santander   buque Connemara2


Esta nueva conexión, cuyo lanzamiento coincide con el 40 aniversario de la presencia de Brittany Ferries tanto en Santander como en Cork gracias a su ruta entre España y Reino Unido, abre nuevas oportunidades para transportistas de la Península e Irlanda, servirá para atraer turistas irlandeses a las regiones del norte de España y abrirá una nueva puerta a Irlanda para turistas españoles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad