SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Canarias quiere reforzar las relaciones marítimas con Marruecos a través de la línea con Tarfaya

|

GobCan   Reuniu00f3n Marruecos   Vicepresidente

_____

El vicepresidente del Gobierno de Canarias mantiene un encuentro con el primer ministro de Marruecos. Pablo Rodríguez se reunió en la mañana de ayer con Saâdeddine El Otmani en el marco de la celebración del congreso internacional de logística y transporte más importante de África, con el objetivo de avanzar en materia de conectividad entre ambas regiones.

_____

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, mantuvo la enel día de ayer un encuentro con el primer ministro marroquí, Saâdeddine El Otmani, en el que le trasladó el interés de Canarias y de sus empresas de afianzar las relaciones entre ambas regiones también en materia de conectividad y transporte. La reunión tuvo lugar en el marco de la inauguración del Congreso Internacional de Logística y Transporte EUROLOG y el Salón LOGISMED, el más importante de África y que se celebra a partir de hoy y hasta el próximo viernes en Marrakech.


El vicepresidente afirmó que Marruecos es una de las principales puertas de entrada al continente africano desde Europa y Norteamérica y recordó que "es el segundo cliente de nuestros productos en África, solo por detrás de Senegal, de ahí la importancia de que Canarias y las empresas canarias se consoliden como hubde operaciones hacia Marruecos". 


Por otra parte, el país dispone de numerosas de infraestructuras portuarias destinadas a la actividad comercial, de las cuales destacan los puertos de Tanger-Med, Agadir y Casablanca. "Existe ya una importante red de conectividad entre Canarias y Marruecos, que contempla diferentes conexiones marítimas para el transporte de mercancías entre las dos capitales canarias y Casablanca, Tnger Med, El Aaaiín, Agadir y Safi", dijo el vicepresidente y apuntó al hecho de que estas relaciones marítimas estrictamente comerciales serán reforzadas a través del servicio que ofrecerá la línea que unirá Canarias con Tarfaya.


Precisamente para avanzar en los aspectos de la puesta en funcionamiento de esta conexión, el vicepresidente mantendrá próximas reuniones durante su viaje con miembros del Gobierno marroquí.


El Salón, el mayor que celebra el sector en el continente africano, cuenta con la asistencia de más de 6.000 participantes y 400 empresas de varios países, fundamentalmente europeas y del África mediterránea. El objetivo de este encuentro, cuya apertura ha corrido a cargo del primer ministro marroquí, Saâdeddine El Otmani, es –tal y como ha explicado el vicepresidente– "crear nuevas sinergias, localizar nuevas oportunidades de mercado para las empresas canarias y afianzar los lazos de cooperación entre ambas regiones". En este sentido, Pablo Rodríguez subrayó: "Marruecos es nuestro país vecino y existe una coyuntura favorable para que las compañías del sector de la logística y el transporte en Canarias, que representan el 8,4% del PIB de las Islas, y muchas de las cuales se encuentran hoy presentes aquí, puedan desarrollar y expandir su actividad".


En otro orden, el vicepresidente del Ejecutivo canario recordó que Canarias también tiene su propio Salón de la Logística y el Transporte (SALT), que este 2018 celebrará su séptima edición y que está avalado por la participación de más de 15.000 profesionales y la asistencia de más de 20 países diferentes en años anteriores. "Marruecos ha sido país invitado el pasado año, cuando decidimos rescatar el SALT, y también, muy conscientes de consolidar y avanzar en las relaciones mutuas, les hemos invitado a participar este año", afirmó Pablo Rodríguez, quien por otro lado anunció que "la configuración de este encuentro cambiará este año y adquirirá un carácter más internacional y trasversal".


Al vicepresidente lo acompañan en esta misión inversa a Marruecos, promovida por PROEXCA, el director general de Asuntos Económicos con África del Ejecutivo, Pablo Martín Carbajal; el director general de Casa África, Luis Padrón; el director general de la Vicepresidencia del Gobierno, Luis Suárez; representantes del Clúster de la Logística y el Transporte de Canarias y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, así como una delegación de empresas del sector de la logística y el transporte.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad