SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Castellón se adhiere a la Mesa de RSC

|

Castellon rsc_____

El puerto de Castellón se une con el objetivo de ser socialmente sostenible.

_____

La Autoridad Portuaria de Castellón se ha adherido a la Mesa de Responsabilidad Social de Castellón, y se une así a las 60 entidades, organizaciones y empresas que participan en el proyecto, desde su creación en 2008.


Pionera en España, la Mesa de RSCs tiene como objetivos compartir experiencias de buenas prácticas en materia de responsabilidad social, fomentar, concienciar y difundir la responsabilidad social entre la sociedad y el tejido societario y empresarial castellonense y realizar acciones conjuntas de desarrollo social. Entre sus múltiples iniciativas destaca el networking para la búsqueda de empleo.


La Autoridad Portuaria de Castellón se une a este proyecto con el objetivo de fomentar la prestación integral de servicios logísticos que generen valor para sus stakeholders, promover la integración del puerto en la ciudad y ser motor de desarrollo del tejido social y empresarial de su entorno.


El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, considera que el puerto de Castellón “además de ser sostenible económicamente debe serlo también socialmente y para ello es fundamental tener un modelo de RSC compartido con la sociedad y especialmente con su entorno más cercano al distrito marítimo”. PortCastelló inició sus acciones de RSC ”como un activo de la institución y para generar confianza social” ha dicho Francisco Toledo. Entre ellas, destaca la colaboración con el Banco de Alimentos de Cruz Roja, las campañas de donación de sangre conjuntamente con el Centro de Transfusiones, actividades culturales y las jornadas de puertas abiertas.


También su implicación en temas de desarrollo socioeconómico del Grao tales como “Grau Xarxa Oberta” o “Escala a Castelló”. Es resaltable igualmente que la Autoridad Portuaria de Castellón incluya en sus Premios Faro una categoría para el compromiso social.


Actualmente la APC orienta su RSC a la sostenibilidad medioambiental y la mejora continua en pos de la excelencia empresarial. En este sentido, el próximo 31 de mayo se celebrará en el hotel Luz de Castellón el IV Networking para la búsqueda de empleo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad