SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Xunta destaca la labor proactiva de Galicia con Europa en defensa de sus intereses pesqueros

|

Junta galicia

_____

La secretaria general de la Conselleria do Mar, Isabel Concheiro, destacó en Vigo el papel proactivo de Galicia con Europa en la defensa de sus intereses pesqueros. 

_____

En este sentido, puso como ejemplo la Política Pesquera Común y su posterior reforma, una obra que contó con aportaciones de la comunidad gallega y de todo su sector pesquero. Lo hizo durante el acto del Día de Europa organizado por la Agencia Europea de Control de la Pesca, al que también asistió el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves.


Allí el Secretario General también destacó el trabajo conjunto de Galicia y Europa en desafíos como la inspección de la actividad pesquera y la lucha contra el furtivismo y la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Con respecto a este proceso, Isabel Concheiro hizo un llamamiento para aprovechar la ocasión y convertirla en una oportunidad. También es un ejemplo de la buena relación de Galicia con las instituciones europeas, que se mantiene con la Agencia Europea de Control de la Pesca y la participación de la Autoridad Portuaria de Vigo en la estrategia europea Blue Growth.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad