SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Bureau Veritas clasifica la reforma del Buque Oizmendi, el primero del mundo capaz de suministrar multifueles con GNL

|

Bureau veritas_____

El Buque Oizmendi LNG Bunkering, de los astilleros Murueta, es un referente internacional, por ser el primero capaz de suministrar gas natural licuado (GNL) y fuel. La prueba piloto se completó con éxito en el puerto de Bilbao, el pasado mes de febrero, en la que aportó GNL a otro buque.

_____

En el mundo existen varios proyectos similares que siguen en marcha para poder superar las pruebas y requisitos de las autoridades marítimas. Pero el Buque Oizmendi ha sido el primero en superar las exigencias y requisitos de las autoridades marítimas internacionales.


Con Ibaizabal como armador, los responsables del proyecto son los astilleros Murueta y COTENAVAL. El Buque Oizmendi, anteriormente llamado Monte Arucas, ha sido adaptado y reformado para que también pueda surtir de GNL a otros barcos. El proyecto de reforma ha contado con Bureau Veritas como Sociedad de Clasificación del buque.


Durante la prueba se transfirieron, aproximadamente, 90m3 de GNL a un buque cementero. Este combustible es el más limpio para el transporte marítimo y su implementación está suponiendo grandes progresos en el sector naval.


Además, del beneficio que supone para el medio ambiente sobre el fuel, el GNL reduce totalmente la emisión de partículas y óxidos de azufre, y disminuye en más de un 80% la emisión de óxido de nitrógeno (NOx) a la atmósfera.


Este gran avance va a aportar el conocimiento y la experiencia necesarios, para que el sector marítimo aumente su compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad