SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Comisiones Obreras exige transparencia en la compra de Trasmediterranea por Naviera Armas

|

PuertodeLasPalmasTrasmediterraneaArmas

_____

En el comunicado emitido por el sindicato pide el mantenimiento de la naviera como una unidad indisoluble y, sobre todo, garantía en el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales de sus trabajadores.

_____ 

Según el sindicato, "desde el acuerdo alcanzado el pasado octubre mediante el cual Acciona vendía su participación del 92,7% en Trasmediterranea por 260,4 millones de euros al Grupo Naviera Armas, quien además también ha de asumir el pago de otros 127,3 millones de euros de deuda de la empresa con otras sociedades de Acciona, a día de hoy, medio año después, la operación aún está pendiente de aprobación por la Comisión Nacional de los mercados y la Competencia".


Hay que recordar que la CNMC no se ha pronunciado sobre la operación, después de haber recibido la notificación de la concentración en febrero. Los plazos para resolver el expediente se cumplen en las próximas semanas.


Comisiones Obreras denuncia que "en medio de esta lucha por el control del cabotaje en España, Trasmediterranea se ha convertido en presa de todos. Pero de lo que nadie ha hablado aún es del futuro de los puestos de trabajo de todos los trabajadores y trabajadoras que componen los Grupos Trasmediterranea y Armas", que según el sindicato aún desconocen cómo se equilibrarán las dos estructuras. Desde CCOO, se ha solicitado mantener una reunión con el nuevo armador para conocer de cerca cuáles son los planes de futuro y viabilidad para la empresa y la garantía de los puestos de trabajo.


Comisiones Obreras denuncia que "la ausencia de diálogo en este sentido por parte del Grupo Naviera Armas hace sospechar de la inexistencia absoluta de un plan estratégico para una operación de esta envergadura, dejando en duda el futuro del empleo en esta operación".


Desde CCOO, "exigimos desde el principio transparencia en esta operación, el mantenimiento de Trasmediterranea como una unidad indisoluble y, sobre todo, garantía en el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales de sus trabajadores", finaliza el comunicado. 

__________________

NOTICIAS RELACIONADAS

Competencia inicia el análisis de la compra de Trasmediterranea por parte de Naviera Armas
Acciona vende Trasmediterranea a grupo Naviera Armas por 419 millones de euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad