Pesca y la Red de Experimentación Marina de Acuicultura colaboran en el impulso de la innovación y la investigación científica en acuicultura

|

08052018sgpapromar3 tcm30 448741_____

Ambos organismos coordinarán sus actividades relacionadas con la economía azul, con el fin de acelerar proyectos empresariales en términos de crecimiento y de internacionalización.

_____

El protocolo firmado hoy identifica nuevas oportunidades para el desarrollo sostenible de la acuicultura, así como las sinergias y compatibilidades con otros usos en el espacio marítimo español.


El secretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo, ha suscrito hoy un Protocolo general de actuación con la Red de Experimentación Marina de Acuicultura (REMA), de la Asociación Empresarial de Acuicultura de España (APROMAR), para el impulso del crecimiento azul a través de la innovación y la investigación científica y tecnológica en acuicultura.


En el marco de este convenio, ambos organismos coordinarán sus actividades relacionadas con la economía azul, con el fin de acelerar proyectos empresariales en términos de crecimiento y de internacionalización.


En este contexto, el protocolo firmado hoy (el cuarto que suscribe el Ministerio relacionado con el crecimiento azul), identifica nuevas oportunidades para el desarrollo sostenible de la acuicultura, así como las sinergias y compatibilidades con otros usos en el espacio marítimo español.


Para ello, el Ministerio aportará su capacidad institucional y los instrumentos de la estrategia de crecimiento azul para el sector de la acuicultura, en especial, medios de financiación para el desarrollo de nuevos proyectos.


Por su parte, REMA-APROMAR generará un espacio de conocimiento en torno a la acuicultura, que reunirá a empresas y centros tecnológicos del sector acuícola y de aquellos sectores que puedan generar conocimiento para apoyar las oportunidades que se identifiquen.


Asimismo, se promoverá la generación de proyectos de I+D+i y de actividades que apoyen el desarrollo sostenible de la acuicultura, derivados de las oportunidades identificadas.


IMPULSO DE LA ACUICULTURA


Durante la firma del protocolo, que ha tenido lugar en el marco de la Asamblea anual de APOMAR, Alberto López-Asenjo ha mostrado la satisfacción del Ministerio por colaborar en la construcción de este nuevo espacio de conocimiento en torno a la acuicultura, actividad que está llamada a tener un protagonismo cada vez mayor en el suministro de productos pesqueros.


Para ello, la Secretaría General de Pesca pondrá a disposición del espacio de conocimiento un acceso de financiación que cuente con el respaldo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.


A este respecto, López-Asenjo ha resaltado la importancia de las organizaciones de productores y la herramienta de los planes de producción y comercialización, de los que APROMAR ha sabido sacar provecho.


En este sentido, el secretario general ha anunciado la publicación, en el próximo mes de junio, de la convocatoria de la Secretaría General de Pesca para los planes de producción y comercialización presentados por las organizaciones de productores de ámbito nacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.