SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Port de Barcelona recibe el Premio Cerdà del Collegi d’Enginyers de Camins, Canals i Ports de Catalunya

|

Barcelona PremiCerda 1_____

El galardón reconoce el importante rol de la principal infraestructura de transportes de Catalunya y el trabajo de su equipo de ingenieros. 

_____

El Port de Barcelona recibió viernes pasado la máxima distinción del Collegi d’Enginyers de Camins, Canals i Ports de Catalunya, la medalla Ildefons Cerdà 2018, en reconocimiento a su relevancia “como primera infraestructura de Catalunya, esencial en el desarrollo económico del país, y como referente en el contexto europeo y el Mediterráneo, aplicando criterios de fiabilidad y competitividad, ambientales, económicos y sociales y constituyendo un ejemplo en los modelos de gobernanza y de gestión de las grandes infraestructuras”.


El premio, entregado por el decano del colegio, Oriol Altisench, al presidente del Port de Barcelona, Sixte Cambra, también reconoce la importante tarea del equipo de ingenieros de la organización, encabezados por el director general, José Alberto Carbonell. 


La gala de los Premios Cerdà, de los cuales se celebraba la 30ª edición, tuvo lugar en el Palau de la Música Catalana y contó con la presencia del secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat de Catalunya, Ricard Font; de la secretaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marta Subirà; y de la presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa.


En la categoría de galardón individual, el Premio Cerdà de este año fue entregado al ingeniero Manuel Reventós i Rovira. Durante la gala también se celebró la festividad del patrón de los ingenieros de Caminos, Santo Domingo de la Calzada, se dio la bienvenida a los nuevos colegiados y se homenajeó en los colegiados que celebraban 50 años de ejercicio profesional.


Durante su intervención, el presidente del Port de Barcelona, Sixte Cambra, que estuvo acompañado en el escenario para todos los ingenieros de Caminos de la entidad, subrayó el importante rol que este colectivo ha desarrollado a la infraestructura a lo largo de la historia. Cambra agradeció el galardón en nombre del Port y puso en valor “la gran aportación que los ingenieros han hecho, hacen y harán a la buena marcha de la instalación”.


Por su parte, la presidenta de la Diputación, Mercè Conesa, destacó “la importancia del colectivo de ingenieros e ingenieras por la tarea que desarrollan y como afecta directamente al progreso de la sociedad y mejora de la calidad de vida de la ciudadanía”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad