SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de A Coruña inicia el mes de mayo con seis escalas de cruceros en cuatro días, que traerán a la ciudad a más de 15.000 personas

|

A Coruu00f1a   Cruceros mayo18

_____

A la doble escala de ayer se suman dos atraques hoy jueves, uno el viernes y otro el sábado, destacando la presencia de grandes buques.

La temporada de primavera se refuerza con las 18 escalas previstas para este mes y la presencia de algunos de los buques más grandes de las flotas actuales.

______

El Puerto de A Coruña abre el mes de mayo con una importante previsión de escalas de cruceros. Y es que al doble atraque de ayer se suman entre las jornadas de hoy hasta el sábado cuatro buques más. En total habrán llegado a los muelles coruñeses seis cruceros en cuatro días, con capacidad para más de 15.000 personas.


A los 12.000 pasajeros que pueden viajar a bordo de estos buques se suman más de 3.000 tripulantes, que aprovecharán las buenas condiciones meteorológicas previstas para el último tramo de la semana en A Coruña. El primer buque en llegó fue el Ventura, con capacidad para 3.500 pasajeros y muy vinculado al Puerto coruñés, que constituye una de sus escalas habituales en las rutas atlánticas y pertenece a la flota de P&O, una compañía que ha realizado una fuerte apuesta por el destino A Coruña. Esa misma tarde del miércoles llegó el Ocean Adventure, que tras su breve escala matutina partía hacia A Coruña antes de partir hacia Burdeos.


En la jornada de hoy ha estado en el puerto el Navigator of the seas, de Royal Caribbean, que llegaba desde Vigo con más de 3.000 pasajeros a bordo y partía a las 18:00 horas a Le Havre. Este crucero ha coincidido por unas horas con el pequeño pero exclusivo Le Boreal, con capacidad para 260 pasajeros.


El viernes, 4 de mayo, se espera la visita del Mein Schiff 4, con capacidad para 2.700 pasajeros. Le tomará el testigo el sábado 5 el Aida Bella, otro gran buque con capacidad para 2.500 cruceristas. Ambos permanecerán en la ciudad por espacio de diez horas, lo que unido al buen tiempo previsto favorecerá el desembarque, el consumo en comercio y hostelería o las actividades turísticas en la ciudad.


El mes de mayo constituye uno de los más fuertes del año en el sector de cruceros en A Coruña, y concentra el mayor número de escalas en la temporada de primavera. Se esperan un total de 18 atraques, con tres jornadas de doble visita, que ofrecerá especial impacto en los días 23 y 24, que sumarán cuatro atraques consecutivos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad