SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Popular Juan José Cardona sustituirá a Luis Ibarra al frente de Puertos de Las Palmas

|

Juan Josu00e9 Cardona   Luis Ibarra

______

José Miguel Barragán, secretario General de Coalición Canaria: “Propondremos a Juan José Cardona para sustituir a Luis Ibarra como presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas”.

_____

Se confirman los rumores que durante los últimos mese se han venido sucediendo en los ámbitos portuarios, la llegada del popular Juan José Cardona a la presidencia de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, en sustitución del socialista Luis Ibarra.


Coalición Canaria argumenta este cambio dentro de su estrategia de legislatura de lo que resta de mandato para obtener los apoyos necesarios en determinados asuntos del Partido Popular.


La estrategia de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario para finalizar la presente Legislatura tiene, como uno de sus objetivos fundamentales, “no paralizar ni ralentizar las acciones de Gobierno, ni los acuerdos en el ámbito parlamentario que están impulsando las mejoras en los políticas socio sanitarias y económicas”, ha explicado en el día de hoy el Secretario General de Coalición Canaria, José Miguel Barragán.


En ese mismo sentido de impulso a las mejoras que necesita Canarias, “buscamos contar con presupuestos autonómicos en 2019 para conseguir, además, la máxima efectividad de la Agenda Canaria firmada con el Partido Popular en el ámbito del Estado”, ha apuntado el dirigente nacionalista.


Con ese mismo objetivo, Coalición Canaria “seguirá buscando acuerdos puntuales con el PP y el resto de las fuerzas políticas con representación en el Parlamento de Canarias sobre la agenda legislativa que está tramitándose, así como en los nombramientos sobre instituciones que correspondan al Parlamento”.


“En este marco” -añade José Miguel Barragán-, “se propondrá por parte del Gobierno de Canarias a Juan José Cardona para sustituir a Luis Ibarra como presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria”, hecho que tendrá lugar en el próximo Consejo de Gobierno a celebrar el 7 de mayo.


Juan José Cardona


Licenciado en derecho, ha ejercido la profesión de abogacía desde 1985 hasta 1995, actividad que compaginó con la de Secretario General de la Confederación de Empresarios en 1991. En 1992 es nombrado Presidente de la Federación de Empresarios de Transporte, cargo que desempeña hasta 1995.


Ha sido concejal con el Partido Popular, con responsabilidades de gobierno, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria entre 1995 y 1999; y entre 1999 y 2003. Enestasegunda etapa fue miembro de la Zona Franca del Puerto de La Luz; del Consejo de Administración de Gestur y Visocan; de la Caja de Canarias, de la Fundación Auditorio Alfredo Kraus y del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, entre otros.


Entre 2003 y 2007 fue Vicepresidente y Consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria. 


Posteriormente, desde 2011 y hasta 2014 fue Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria tras unas elecciones en las que obtuvo mayoría absoluta con 16 concejales.


Actualmente, es el Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad