SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Antonio Armas Fernández, Presidente del Grupo Naviera Armas, recibe por unanimidad el Carus Excellence Award 2018

|

Naviera Armas   Antonio Armas Fernu00e1ndez

_____

Recibe este galardón "Por su Excelencia en toda una vida de dedicación al sector marítimo español, y por su decisiva contribución al transporte marítimo de pasajeros y mercancías".

Será entregado el próximo 13 de Junio en el Hotel Wellington Madrid, durante la comida de gala de la Asamblea General de ANAVE, patrocinada por Carus España.

_____

Antonio Armas Fernández, Presidente del Grupo Naviera Armas, recibe por unanimidad el Carus EXCELLENCE AWARD 2018. Dicho galardón será entregado el próximo 13 de Junio de 2018, en el Hotel Wellington Madrid, durante la comida de gala de la Asamblea General de ANAVE - Asociación de Navieros españoles, co-patrocinada por Carus.


Fue en el año 1969 que Antonio Armas Fernández se incorporaba a la naviera fundada por su padre, Antonio Armas Curbelo, un empresario de Lanzarote que, hace ahora 77 años, fundó la compañía.


Inicialmente, para el tráfico de cabotaje en el archipiélago canario, con los legendarios Astelena (1941), Diana (1947) y Lanestosa (1961).


Pequeños barcos de casco de madera, veleros puros y veleros a motor, dedicados al transporte de sal y otras mercancías entre las Islas Canarias.


Sería el actual Presidente del grupo, Antonio Armas Fernández, gran conocedor de las nuevas tendencias del sector y gracias a una brillante iniciativa, quien ya en el año 1973 introdujo en Canarias los primeros buques roll-on / roll-off.


Los primeros buques RORO fueron adquiridos a DFDS en 1973/1975, el ROLLINGEN y FIRLINGEN, renombrados VOLCAN DE TAHICHE y VOLCAN DE YAIZA, respectivamente, para las rutas interinsulares y pioneros en el concepto de carga rodada en Canarias.


Pronto les seguirán las primeras construcciones de buques nuevos: VOLCÁN DE TIMANFAYA y su gemelo VOLCÁN DE TISALAYA.


En la actualidad, Naviera Armas cuenta con una de las flotas de ferries más modernas de Europa, con bandera española registrada en Canarias, lo que supone una gran apuesta por el país de pabellón.


Naviera Armas es también el único operador de ferry español que sigue siendo 100% de propiedad familiar. De hecho, su vicepresidente, Antonio Armas Jr., es tercera generación del grupo Armas.


Pero, por si esto fuera poco, el pasado 25 de Octubre Naviera Armas nos sorprendía con la que sin duda es la noticia del año en el sector: Acciona anunciaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores su acuerdo de venta a Naviera Armas del 92,7 % de las acciones que poseía en Compañía Trasmediterránea, lo que convertirá a Armas en uno de los primeros grupos navieros de Europa.

Recibe este galardón "Por su Excelencia en toda una vida de dedicación al sector marítimo español, y por su decisiva contribución al transporte marítimo de pasajeros y mercancías.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad