SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Superado con éxito un simulacro de emergencia en un crucero atracado en el Port de Tarragona

|

Port de Tarragona   Reuniu00f3n simulacro crucero

_____

El día 20 de abril se realizó el simulacro y el pasado viernes se ha realizado una jornada técnica para analizar la actuación.

_____

El Port de Tarragona supera con éxito un simulacro de emergencia en un crucero atracado en el muelle de Llevant. El Costa Victoria, de la compañía Costa Crociere, fue el escenario el pasado día 20 de abril de un simulacro de incendio, donde participaron Autoridad Portuaria de Tarragona, Capitanía Marítima, Bombers de la Generalitat, Bombers del Parc Químic, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.


El simulacro consistió en la simulación de un incendio en una de las cubiertas del crucero, que sirvió para comprobar la coordinación de las actuaciones de todos los equipos implicados en la gestión de la emergencia, tanto del propio crucero como de apoyo externo.


El pasado vierne se realizó en la sala de actos de la APT la jornada técnica “Actuaciones en caso de emergencia en cruceros atracados en puertos”, que sirvió para analizar la respuesta de los diferentes agentes implicados durante el simulacro, la metodología de actuación y la coordinación de equipos.




La jornada fue inaugurada por el presidente del Port de Tarragona, Josep Andreu, y contó con la participación de todos los equipos que estuvieron presentes durante el simulacro.


Desde la APT, se habló del Plan de Autoprotección del Port y de la coordinación de actuaciones en caso de emergencia.


Por otro lado, Salvamento Marítimo se encargó de explicar las operaciones de salvamento en barcos con pasaje y Capitanía Marítima de la seguridad en cruceros.


La ponencia de los Bombers de la Generalitat versó sobre la gestión de actuaciones operativas en emergencias en cruceros, la evacuación. Para terminar, se realizó una mesa redonda, con la participación de todos los agentes implicados, donde se analizó el simulacro.


Esta jornada se realizó en el marco del programa de gestión operativa en incidentes marítimos que desarrollan los Bombers de la Generalitat con Autoridad Portuaria y Salvamento Marítimo desde hace 4 años con el objetivo de integrar todos los actores que intervienen en la resolución de una emergencia en ámbito marítimo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad