SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Gobierno acuerda la reserva de 1.256 m2 de bienes de dominio público marítimo terrestre para la colocación de boyas de señalización de zona prohibida de fondeo en Cala Gat (Mallorca)

|

Reserva Marina tcm30 259330_____

Se trata de delimitar con claridad esta zona para evitar que la pradera de Posidonia oceánica resulte dañada por el impacto y el arrastre de las uñas y las cadenas de las anclas.

_____

Esta actuación está en línea con los objetivos ambientales específicos de la Estrategia Marina de la Demarcación Levantino-Balear.


El Consejo de Ministros ha acordado la reserva de 1.256,63 m2 de bienes de dominio público marítimo-terrestre para la colocación de boyas de señalización de zona prohibida de fondeo en Cala Gat, en aguas de la reserva marina de levante de Mallorca-Cala Rajada, en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.


Aunque en esta reserva marina está prohibido el fondeo (salvo en cuatro puntos específicamente delimitados), la zona de Cala Gat se ha venido utilizando como zona habitual de fondeo por el abrigo que ofrece durante la estancia al ancla. El objetivo de estas boyas es delimitar con claridad esta zona, para evitar que la pradera de Posidonia oceánica presente en este lugar resulte dañada por el impacto y el arrastre de las uñas y las cadenas de las anclas.


Por lo tanto, esta actuación está en línea con los objetivos ambientales específicos de la Estrategia Marina de la Demarcación Levantino-Balear, aprobados junto con la definición de buen estado ambiental por el Consejo de Ministros de 2 de noviembre de 2012, ya que pretende expresamente proteger las praderas de Posidonia oceánica presentes en la zona. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad