El buque Rompehielos Almirante Irizar, modernizado por SENER, finaliza con éxito la Campaña Antártica

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Sene   Almirante Irizar   Rompehielos

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Los trabajos de reconstrucción y modernización del buque Rompehielos Almirante Irizar se llevaron a cabo después de que la embarcación sufriese un incendio en el año 2007.

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El buque Rompehielos Almirante Irizar, ha desarrollado las pruebas de navegación posteriores al proceso de reconstrucción y modernización realizado en el Astillero Tandanor, con ingeniería básica y de detalle de las disciplinas de Estructuras, Armamento, Electricidad y Habilitación, del grupo de ingeniería y tecnología SENER.


En la actualidad el buque ha finalizado satisfactoriamente las tareas de la Campaña Antártica 2017-2018, que le ha llevado, durante 104 días, a abastecer 13 bases del país. Las pruebas de navegación posteriores a la reconstrucción se realizaron a finales de 2017, durante el trayecto Buenos Aires – Ushuaia y Ushuaia – Antártida – Buenos Aires, un recorrido que se saldó sin incidentes.


Dentro de las pruebas llevadas a cabo, en las pruebas SAT (Sea Acceptance Test, por sus siglas en inglés) se ha realizado la verificación de los equipos de navegación y de maniobras del buque en condiciones de operaciones en alta mar para la comprobación del funcionamiento de los sistemas de propulsión y control del buque, y la verificación de las cualidades de maniobra y los sistemas auxiliares.


En lo referente a las pruebas IAT (Ice Acceptance Test, por sus siglas en inglés), se ha verificado el comportamiento y la respuesta del buque en navegación en aguas frías y en zonas de hielo de distintas características. Para ello se realizaron dos tipos de pruebas configuradas sobre diferentes espesores de hielo, con prueba de embestida (ramming) y navegación en campo de hielo. Se ha verificado el funcionamiento del sistema de burbujeo y los parámetros de la planta propulsora en distintas condiciones operativas, comprobando la performance de la misma. También se ha podido verificar la capacidad continua de rotura del buque en hielo plano sano, de hasta un metro de espesor uniforme como así también la capacidad de penetración según características del pack de hielo.


Los trabajos de reconstrucción y modernización del buque Rompehielos Almirante Irizar se llevaron a cabo después de que la embarcación sufriese un incendio en el año 2007.



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