SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El ministro de Fomento propone ante la Comisión Europea la inclusión del Puerto de Huelva en el Corredor Atlántico

|

Puerto de Huelva   Carguero

_____

La propuesta responde a los esfuerzos realizados por el Puerto de Huelva para posicionarse como nodo logístico de referencia en el Suroeste Europeo.

_____

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha propuesto la inclusión de Huelva en el Corredor Atlántico de la Red Transeuropea de Transporte, en un encuentro mantenido con la comisaria Europea de Transportes, Violeta Bulc, dentro del evento TENT-T days, celebrados esta semana en Luibliana (Eslovenia). Esta propuesta responde al trabajo intenso que ha realizado el Puerto de Huelva en los últimos meses por posicionarse en el Corredor Atlántico como nodo logístico de referencia en el Suroeste Europeo.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, se ha mostrado muy satisfecho con esta propuesta que “responde a nuestras aspiraciones de formar parte de las grandes redes logísticas que impulsan el comercio internacional, mejorando su conectividad para integrarse en los principales corredores como puerto Core de la Red Transeuropea de Transporte, prioritario para la Unión Europea”. Ramos ha añadido que “la vocación del Puerto de Huelva hacia los tráficos de importación y exportación, como generadores de un gran valor añadido para su ámbito de influencia, tanto en empleo como en riqueza, requieren de una conectividad terrestre de alta capacidad, además de calidad y fiabilidad en las operaciones intermodales que se desarrollen en nuestro suelo”


El ministro ha defendido la propuesta de España de extensión de los Corredores Atlántico y Mediterráneo y las conexiones transfronterizas con Francia. Concretamente, con la línea Huelva-Sevilla, desde el Ministerio se pone en valor que las conexiones marítimas con las Islas Canarias, así como la vía navegable del Guadalquivir, se refuerza la competitividad y la conectividad del sur de España con Canarias, potenciando su visibilidad.


Tal y como se ha venido reclamando desde hace muchos años, la inclusión de Huelva en la Red Transeuropea del Transporte podría suponer un aumento de sus líneas y tráficos marítimos, posicionándose como nodo de referencia en la conexión de las líneas ferroviarias europeas con las líneas internacionales de América, West África y el norte de Europa Occidental.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad