SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Port de Tarragona cierra el primer trimestre del año con un crecimiento del 5,4%

|

PortdeTarragonaGraneles

_____

Los cereales y sus harinas, la pasta de papel, los productos químicos, la sal común y los animales vivos son los tráficos que más buenas cifras han conseguido.

_____

El Port de Tarragona ha registrado un crecimiento del 5,4% en el primer trimestre del año, con 8,5 millones de toneladas movidas. Los sólidos a granel han aumentado un 20,7% (2,7Mt) en el acumulado de los tres primeros meses, con un importante incremento de los cereales, piensos y harinas de un 62,7% (1,4Mt). Si miramos cifras solo del mes de marzo, el incremento de esta mercancía es también muy importante, un 101,3%. En referencia a la carga general, se ha registrado un aumento del 21,6% en el primer trimestre (525.299t). Por otro lado, los líquidos a granel han sufrido un ligero descenso del 2,6% los primeros tres meses, pero el crudo de petróleo ha experimentado un crecimiento del 6,6% (2,4Mt).


Crecimiento en agroalimentarios


A quince días de la celebración del Agrifood International Congress, el mayor evento de productos agroalimentarios a nivel internacional en el Port de Tarragona, los datos de tráfico de este tipo de mercancía no podían ser mejores, tanto a nivel mensual como trimestral. Y es que durante los primeros tres meses, el aumento del movimiento de cereales y sus harinas ha sido del 158,8% respecto al mismo período del año pasado. Si hablamos de cifras mensuales, en marzo se ha registrado un incremento del 101,3%.


Los productos químicos (+13%) y la sal común (+122,7%) presentan también unas buenas cifras, igual que el asfalto (+3,3%) y el cemento (+39,1%), que también registran un incremento notable. Por otro lado, la pasta de papel vuelve a subir significativamente, un 93,5%, y los vehículos también registran un aumento del 2,3%. Por último, el tráfico de animales vivos se incrementa en un 13,3%, habiéndose movido en el Port de Tarragona 31.762 cabezas de ganado bovino y ovino durante el primer trimestre del año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad