​Tres proyectos quedan finalistas en la 3ª edición de Port Innova-Barcelona Port Hackathon

|

Barcelona Finalista Port Innova 1_____

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la cultura de la innovación conectando el mundo educativo con el tejido empresarial portuario y sus problemáticas reales.

_____

Hoy se ha celebrado la semifinal de la tercera edición del Port Innova-Barcelona Port Hackathon, en que se han clasificado los tres proyectos que irán a la final de esta iniciativa, que tiene como objetivo fomentar la cultura de la innovación conectando el mundo educativo con el tejido empresarial portuario y sus problemáticas reales.



En esta edición, convocada ocho meses atrás, los retos se organizaron en cuatro áreas de innovación del Port de Barcelona: Reto de la movilidad, presentado por la dirección de Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, centrada en cómo mejorar la movilidad de los cruceristas en el Port y en la ciudad; Reto social, planteada por la Fundación Navegación Oceánica Barcelona (FNOB), enfocada a cómo hacer de la vela una actividad preferida de Barcelona; Reto logístico, presentado por Barcelona Europe South Terminal (BEST), sobre la introducción de la tecnología Blockchain al negocio marítimo y las cadenas logísticas; Reto medioambiental, planteado por el Port de Barcelona, centrada en el desarrollo de herramientas para la recogida de residuos flotantes con sistemas remotos y/o de inteligencia artificial.



En la jornada, celebrada hoy en la Sala Barcelona del Port, los 5 equipos que habían pasado a la fase semifinal han presentado sus respectivos proyectos. Los tres proyectos que han sido escogidos para pasar a la final son:Reto medioambiental. Proyecto para desarrollar una plataforma que permita a los trabajadores del Port de Barcelona y a los peatones avisar sobre cualquier incidencia medioambiental que detecten. Presentado por el Instituto Poblenou; Reto social. Proyecto basado en la utilización de la realidad virtual para acercar el mundo de la vela a los más pequeños. Presentado por el Instituto Poblenou; Reto de la movilidad. Aplicación que permite optimizar el tiempo a los cruceristas durante sus visitas a Barcelona así como elaborar rutas personalizadas. La aplicación permite que el usuario ganancia tiempo para visitar lugares recomendados según sus gustos. Presentado por el Instituto Ausiàs March.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

OPINIÓN

SergioGalvan2019

Por Sergio Galván

Gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas 

Comenta