SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

MAN suministrará los motores para 11 nuevos mega portacontenedores de MSC

|

Man motores msc_____

Los motores principales, denominados G95, se caracterizan por la carrera extra larga de sus cilindros, lo que permite una menor velocidad de giro y aumenta de manera notable el rendimiento del motor. 

_____

(ANAVE). La empresa de motores marinos MAN Diesel & Turbo proporcionará los motores principales y auxiliares para los 11 nuevos portacontenedores de 23.000 TEU de capacidad que los astilleros surcoreanos Samsung y Daewoo van a construir para la naviera francesa MSC.


Los motores principales, denominados G95, se caracterizan por la carrera extra larga de sus cilindros, lo que permite una menor velocidad de giro y aumenta de manera notable el rendimiento del motor. Un régimen de giro menor permite el uso de hélices de mayor diámetro y mejora el rendimiento propulsivo, lo que unido a un diseño optimizado reduce el consumo de combustible y de las emisiones de CO2, explica MAN en un comunicado. MAN ha contratado hasta ahora 71 unidades de este mismo motor, de las cuales 23 han entrado ya en servicio.


Hyundai Heavy Industries construirá los motores para los portacontenedores encargados en los astilleros de Samsung y Doosan Engine los que se construyan en Daewoo. Está previsto que el último buque de esta serie sea entregado en marzo del 2020.


MAN también suministrará los 55 motores auxiliares, 5 para cada buque, que también serán construidos en Corea por STX Engine.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad