SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Jimena Delgado Taramona toma posesión de su cargo como presidenta de la Zona Especial Canaria

|

ZEC   Toma posesiou0301n presidenta   Jimena Delgado

_____

Señaló que en esta nueva etapa trabajará para potenciar el papel estratégico de este incentivo del REF como herramienta de diversificación económica y con ello dar entrada a nuevas compañías tractoras capaces de abrir nichos de negocio y de generar empleo altamente cualificado en sectores emergentes.

_____ 

La nueva presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Jimena Delgado-Taramona, tomó ayer lunes, 23 de abril posesión de su cargo en un acto que presidió la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós. La nueva titular del Consorcio, cuyo nombramiento recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 7 de abril, agradeció la confianza depositada en ella para asumir esta nueva responsabilidad profesional, tarea que desempeñará con “ilusión, dedicación, humildad y responsabilidad”. Durante su intervención, Delgado-Taramona alabó la labor de todos sus predecesores para proyectar a la ZEC como una potente herramienta en el marco de la Unión Europea (UE). Además, señaló que en esta nueva etapa trabajará para potenciar el papel estratégico de este incentivo del REF como herramienta de diversificación económica y con ello dar entrada a nuevas compañías tractoras capaces de abrir nichos de negocio y de generar empleo altamente cualificado en sectores emergentes. La nueva titular de la ZEC resaltó la implicación y sensibilidad que el Estado ha mostrado siempre con la ZEC con el enorme impulso que supuso la reforma del 2015, que la ha convertido, según puntualizó, “en el instrumento protagonista del REF tanto para generar puestos de trabajo como para atraer inversión a las islas”.


“Asumo este reto con el pleno convencimiento del enorme potencial de nuestra tierra para generar riquezas y oportunidades, ya que debemos superar los problemas estructurales de nuestro modelo productivo para lograr transformar nuestra economía y sociedad. Una tarea que requiere la implicación de los poderes públicos y privados y, en este punto, pretendo ofrecer a la ZEC ya que su finalidad intrínseca es la contribuir a la diversificación económica de Canarias, ya que puede jugar un papel para que este objetivo común”, señaló. Además, añadió que uno de sus propósitos será proyectar a Canarias en un eje geoestratégico de inversiones a escala mundial, y en un referente en el contexto fiscal internacional, además de dinamizar la institución y fomentar la promoción del producto Canarias ZEC, para darlo a conocer internacionalmente.


La nueva presidenta de las ZEC precisó que, como organismo regional, se trabajará con “equilibrio y equidad”. “Trabajaremos por y para la diversificación económica de cada una de las siete islas canarias”, labor para la que añadió tenderá la mano a todas las instituciones que trabajen con la finalidad de atraer inversiones a Canarias. “Tomo las riendas de un instrumento único y potente, que bien combinado con el resto de atractivos que ya posee Canarias, puede ser capaz de cambiar el futuro de nuestra tierra. Un instrumento que tiene la finalidad de abrir nuevos horizontes, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades para todos los canarios. Atraer y retener el talento; darle a los jóvenes profesionales de nuestra tierra una oportunidad, una oportunidad para todas las familias canarias que se merecen un presente y futuro mejor”, destacó. Por último, añadió que aportará su granito de arena para contribuir al crecimiento y al bienestar de Canarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad