SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Importante participación española en la 26ª edición de la Seafood Expo Global de Bruselas 2018

|

Seafood tcm30 447508

_____

El secretario general de Pesca participará en esta Feria, en cuyo marco mantendrá diversos encuentros con homólogos de otros países. 

“Conoce nuestra pesca, competitiva y sostenible” será el lema del pabellón del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, donde asistirán 26 empresas españolas. 

La feria Seafood Expo Global, evento líder del sector, acogerá más de 28.500 visitantes de 150 países.

_____

El secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Alberto López-Asenjo, participa hoy en la Seafood Expo Global 2018, una de las ferias más importantes a nivel mundial, que se celebra en Bruselas del 24 al 26 de abril de 2018, dónde el Ministerio está presente con una importante participación de empresas españolas.


En este foro, y durante los días 24 y 25 de abril, el secretario general mantendrá encuentros con el DG Mare, Joao Aguiar, y con homólogos de otros países, como el secretario general de Pesca de Argentina, con el fin de favorecer la expansión exportadora de los productos pesqueros españoles.


El Ministerio contará con un pabellón de 224 m2 ubicado en el Hall 7, en el que estarán presentes la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (ANFACO-CECOPESCA), la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (CONXEMAR), la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España (APROMAR) y la Asociación de Importadores y Manipuladores de Productos de la Pesca y Acuicultura (ASIMPORT).


Estas Asociaciones acudirán acompañadas por distintas empresas de varios subsectores de la comercialización del producto pesquero fresco, congelado, en conserva, y de acuicultura marina y continental.


En el Pabellón 7 del recinto ferial participarán igualmente las Comunidades Autónomas de Andalucía, Canarias, Cataluña, Galicia, País Vasco y Principado de Asturias.


En la zona institucional del estand del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, se van a mostrar las diferentes actuaciones relacionadas con la pesca y la acuicultura, y la internacionalización de los productos pesqueros, así como de las reservas marinas españolas, todo ello bajo el lema “CONOCE NUESTRA PESCA, COMPETITIVA Y SOSTENIBLE”.


En esta feria se dará visibilidad, con material gráfico, a la próxima I Conferencia Internacional de Mujeres de la Pesca, que la Secretaría General de Pesca del Ministerio está organizando, en colaboración con FAO, y que tendrá lugar en Santiago de Compostela del 5 al 7 de noviembre de 2018. Este encuentro se celebrará con el objetivo, a nivel internacional, de exponer tendencias, compartir conocimientos e intercambiar experiencias para avanzar en la mejora de las condiciones sociales, económicas, formativas y laborales de las mujeres en la actividad pesquera y acuícola.


Se mostrará la marca “Crianza de Nuestros Mares” para los productos de la acuicultura marina española, a través de la cual, el consumidor ya puede acudir al lineal de pescado fresco e identificar las doradas, lubinas y corvinas criadas en nuestros mares, que llevan un distintivo fijado en las agallas, con un sello identificativo así como con un código de trazabilidad de cada uno de los ejemplares.


El Ministerio organiza, coincidiendo con la feria, una agenda de reuniones de negocios, abierta a todas las empresas españolas participantes, con listados de posibles socios comerciales adaptados a las necesidades de cada una de ellas, con una selección de aquellos contactos de mayor interés: importadores, agentes o distribuidores. Asimismo, la agenda incluye la organización de entrevistas individualizadas con importadores de otros países, informes sobre el producto o servicio en el mercado objetivo e información práctica sobre el país de origen.


La presencia de España en esta feria se realiza con la financiación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y con fondos de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).


FERIA SEAFOOD EXPO GLOBAL


Seafood Expo Global y Seafood Processing Global es el mayor evento comercial de pescados y mariscos del mundo, que celebra la vigesimosexta edición. Más de 28.500 compradores, proveedores, medios de comunicación y otros profesionales del mar de más de 150 países visitarán la exposición. Los asistentes acuden a encontrarse con operadores de otros países y establecer contactos con otros profesionales de la industria pesquera.


En la anterior edición del año 2017, participaron 1.850 expositores de 79 países, en un total de 38.338 m2.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad