SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El tráfico portuario crece un 2,6% en Puertos de Tenerife en el primer trimestre de 2018

|


PuertosdeTenerifeterminalesdecontenedores

_____

Los graneles líquidos lastran el crecimiento a pesar del buen comportamiento de la mercancía general, con un crecimiento del 15,5%, y del espectacular incremento del 55,5% en el movimiento de contenedores.

Los cruceristas crecen por encima del 45% en ese periodo.

_____

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife registró en el primer trimestre de 2018 un ligero incremento en su tráfico total del 2,61 por ciento situándose en 3,41 millones de toneladas, algo más de 86 mil toneladas por encima del mismo perioo de 2017, según se desprende de las estadísticas de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife publicadas hasta marzo de 2018.


Este ligero incremento es debido a la caída de algunos de los segmentos integrantes del tráfico, siendo especialmente representativos las pérdidas experimentadas por los graneles líquidos (-14,1%), avituallamientos incluido combustible y agua (-7,6%), pesca fresca y tráfico interior.


El el otro lado de la balanza se sitúan la mercancía general, (+15,5%) y los graneles sólidos (+19,7%).


Por su parte, el movimiento de contenedores sigue marcando crecimientos históricos, con incrementos del 55,5% en este trimestre frente al primer trimestre del año anterior.


También tráfico de pasajeros y cruceristas crece en este trimestre, en el primer caso un 7,9%, y en el segundo un 45,2%.


En concreto, de enero y marzo pasaron por los puertos de Tenerife 1,91 millones de toneladas de mercancía general, 1,24 millones de toneladas de graneles líquidos y algo más de 98 mil toneladas de graneles sólidos.

Los contenedores en tránsito se han incrementado en un 5.137% en el primer trimestre de 2018

En lo que a TEUs se refiere, los puertos de la provincia tinerfeña llevan en este trimestre un incremento del 55,5%, aunque dentro de este segmento hay que destacar que los TEUs en tránsito han crecido un 5.137%. Directamente relacionado con este área se encuentra el correspondiente al volumen de mercancía contenerizada que, con algo más de 179 mil toneladas también mejoró de manera importante incrementándose un 1.125%.


Hay que resaltar, por otro lado, la caída experimentada en el suministro de combustible (-2,43%), frente al primer trimestre de 2016, situándose en esta ocasión en algo más de 117 mil toneladas suministradas.


Suministros menores como el Agua han tenido una caída importante (-18,6%), y pesca fresca (-50,6%).


Por su parte, el tráfico de pasajeros alcanzó los algo más de 1,54 millones de personas, con una incremento de más de 212 mil pasajeros, donde más de 117 mil se han ganado en este último mes de marzo. De dicho total algo más de 1,11 millones corresponden a pasajeros en régimen de transporte, un 7,93% más que en el primer trimestre del pasado año. Por su parte los cruceristas superaron las 408 mil personas, con un incremento del 45,2% en comparación con el mismo periodo de 2017, que supone un crecimiento de más de 127 mil personas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad