SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Valencia comparte los resultados del proyecto europeo de movilidad urbana de mercancías Success en Bruselas

|

Valencia Success_____

CIVITAS es una conferencia internacional de referencia sobre logística de la construcción que se celebra durante hoy y mañana en el centro de convenciones La Tricoterie en Bruselas.

Una delegación de Valencia va a exponer los resultados obtenidos del piloto desarrollado durante las obras de “Valencia Parque Central”.

_____


Representantes de la Fundación Las Naves y de la Fundación Valenciaport se han desplazado hasta Bruselas para participar en un encuentro en el que se darán a conocer las conclusiones de cuatro proyectos europeos de movilidad urbana de mercancías que finalizan esta primavera.


Además del proyecto europeo SUCCESS en el que participa Valencia, las personas asistentes al evento podrán conocer cómo se han desarrollado los pilotos de los proyectos CityLab, NOVELOG, y U-Turn cuyo denominador común es lograr un transporte urbano de carga más limpio y que serán presentados ante personalidades políticas, profesional investigador y empresas.


En concreto, el proyecto SUCCESS ha tenido como objetivo identificar nuevos métodos y herramientas considerando la posible implementación de Centros de Consolidación de Construcción para mejorar la logística en la construcción y reducir sus efectos negativos.


Las Naves que ha participado en este proyecto junto a la Fundación Valenciaport y la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (FEVEC), ha obtenido unos resultados en las simulaciones muy positivos que demuestran cómo mejorando la eficiencia del transporte vinculado a la construcción se puede producir una reducción importante en las emisiones contaminantes, un 28% fuera de las urbes y sobre el 35% en el interior de las mismas.


Asimismo, las más de 150 personas asistentes podrán conocer las conclusiones de los otros proyectos, entre las que destacan el enfoque de la ciudad como laboratorio vivo para lograr centros urbanos libres de emisiones o la identificación de nuevos modelos para el transporte de alimentos en la ciudad, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad