SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
BUQUE ESCUELA Y DE COOPERACIÓN PESQUERA

El buque Intermares se prepara para su vuelta a la actividad de formación y cooperación

|

Intermares tcm30 447393

_____

Desarrollará su actividad bajo un régimen compartido entre el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Ministerio de Defensa. 

Se destinará a acciones de formación por ambas partes una vez que se firme el correspondiente Acuerdo entre los dos Departamentos Ministeriales.

_____ 

El Buque Escuela Intermares, que forma parte de la flota de barcos gestionada por la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, recuperará próximamente sus actividades de formación y cooperación, tras el proceso de reactivación al que está siendo sometido actualmente.


Se han buscado los mecanismos que permitan el aprovechamiento de este barco y su excelente dotación interior, para ajustar los costes y garantizar la eficacia y eficiencia en el uso de los recursos públicos.


Así, desde el año 2017 se viene trabajando en un Acuerdo que establezca las condiciones para un régimen compartido entre el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Ministerio de Defensa, y poder realizar una actividad formativa y de cooperación por ambas partes.


El régimen de afectación concurrente por parte de los dos Ministerios nace de la necesidad de uso del buque y la promoción de la formación por ambas partes, además de promover así una gestión más efectiva.


Actualmente el buque Intermares está finalizando su estancia en astillero para realizar los trabajos de reactivación, esperando comenzar las pruebas de mar en los próximos días.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad