SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

De la Serna inaugura la exposición “Brittany Ferries, 40 años en Santander”

|

Brittany Ferries Santander Cork Irlanda EDIIMA20180418 0905 4

Foto: eldiario.es

_____

Estará abierta al público, en el Palacete del Embarcadero hasta el próximo 6 de mayo de 2018.

_____ 

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, acompañado por el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, el presidente de Brittany Ferries, Jean-Marc Roué, y los presidentes de los puertos de Cork y Santander, John Mullins y Jaime González, respectivamente, ha inaugurado la exposición “Brittany Ferries, 40 años en Santander”, que estará abierta al público entre los días 18 de abril y 6 de mayo en el Palacete del Embarcadero del puerto de Santander.


La exposición recoge, a través de documentos, fotografías y maquetas, los principales hitos de la Compañía Brittany Ferries desde que la fundó Alexis Gouvernnec en 1972 con el nombre de Bretagne-Angleterre-Irlande (B.A.I.), y fletó el primer barco de Brittany Ferries, el Kerisnel, que inauguró la ruta Roscoff-Plymouth el día 2 de enero de 1973. Posteriormente se fueron abriendo otras líneas: Saint Malo a Portsmouth (1976), Santander a Plymouth y de Roscoff a Cork (1978), Caen a Portsmouth y de Cherburgo a Poole (1986), Santander a Poole (2007), Bilbao a Portsmouth (2011), Le Havre a Portsmouth (2013), y la que se inaugurará en los próximos días entre Santander a Cork.


En la actualidad, la flota de Brittany Ferries la componen 12 barcos en 12 líneas regulares que conectan las regiones del arco Atlántico: la Bretaña, Normandía, el sur de Inglaterra, Irlanda y el norte de España, moviendo anualmente 2,5 millones de pasajeros, 900.000 vehículos y 200.000 camiones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad