SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía y el Ministerio de Defensa trabajan en la firma de un convenio para la creación de una Oficina de Acción Marítima

|

Vilagarcia visita comandante naval vigo_____

Con la firma del convenio se posiblitará al Ministerio de Defensa el incrementar la presencia de la Armada y facilitará las relaciones con diferentes administraciones con competencias en el entorno marítimo del puerto de Vilagarcía.

_____

El capitán de navío comandante naval de Vigo, Carlos Cárdenas, se reunió ayer con la presidenta de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, Sagrario Franco, en la sede del puerto arousano. Entre los temas tratados, destaca la posible firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa y la Autoridad Portuaria para la puesta en marcha de una Oficina de Acción Marítima en esta localidad.


Con la firma del convenio se posiblitará al Ministerio de Defensa el incrementar la presencia de la Armada y facilitará las relaciones con diferentes administraciones con competencias en el entorno marítimo del puerto de Vilagarcía. El emplazamiento seleccionado para estas instalaciones es el edificio de la antigua Comandancia de Marina, incluido en la Dellimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP) del puerto de Vilagarcía mediante orden FOM 823/2015 de 13 de abril, publicada en el BOE del 6 de mayo de 2015.


El objetivo del convenio es permitir la ocupación y utilización de este dominio público portuario, posibilitando que el Ministerio de Defensa pueda disponer de locales en el edificio de la la antigua Comandancia, en la Avda. da Mariña. Los espacios cedidos deberán dedicarse a oficinas e instalaciones de la Oficina de Acción Marítima (OFAM), correspondiéndole al Ministerio de Defensa su conservación, así como la realización de las actuaciones ordinarias o extraordinarias que puedan resultar precisas. El convenio está pendiente de firma para su formalización, una vez se solventen los últimos trámites burocráticos.


La utilización parcial del edificio de la Comandancia por parte del Ministerio de Defensa y más concretamente, de la Armada, vendrá a sumarse al uso que actualmente ya tiene la planta baja de este inmueble, en el que se sitúa un espacio emprendedor ligado a la economía marítimo-portuaria, gestionado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad