SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Consejo de Administración de Navantia se reúne en Cartagena

|

NavantiaCONSEJO DE ADMINISTRACIu00d3N 18 IV 2018.9_____

Los consejeros han visitado las instalaciones de la dársena y conocido los distintos programas en marcha.

_____

El Astillero de Cartagena acoge hoy por primera vez una reunión del Consejo de Administración de Navantia, donde se analiza la situación en la que se encuentra la compañía. Durante su visita, los miembros del Consejo de Administración de Navantia han tenido ocasión de conocer de cerca no sólo las instalaciones de la dársena, sino también el estado de los distintos programas que se están desarrollando.


En concreto, han podido visitar la Sala de Diseño Virtual, así como Sistemas, donde han asistido a una demostración del simulador Navantis. Posteriormente, han visitado las naves en las que se están construyendo los submarinos S-80, para la Armada Española, así como el taller en el que se desarrollan los trabajos de la Gran Carena del submarino S-71, Galerna.


El Consejo de Administración está formado, además de por el presidente de la Compañía, por representantes de los Ministerios de Hacienda y Función Pública, Empleo y Seguridad Social y Asuntos Exteriores y Cooperación, además de la Armada Española, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI, accionista único de Navantia) y los sindicatos mayoritarios .


Navantia ha diseñado y está negociando con los agentes sociales un plan Estratégico 2018-22 con el que se pretende asegurar la viabilidad de la compañía, reforzando la eficiencia y potenciando su impacto sobre las áreas económicas donde se ubican sus astilleros. El Plan recoge los ambiciosos cambios que necesita la empresa para adecuarse a las actuales condiciones del mercado y así lograr su viabilidad.


Además se ha puesto en valor la aportación que el astillero hace a la economía y el empleo de la Región. Así, Navantia Cartagena contribuye al empleo de casi 7.800 personas en la Región, lo que supone un 10% del empleo industrial y un 1,4% del empleo total. Supone un 5% en el PIB industrial de la Comunidad Autónoma y su contribución al Valor Añadido Bruto Industrial (VAB) de la Región es del 5%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad