SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Joaquín Segado “la reducción del consumo energético contribuye a cumplir con el objetivo de que Cartagena sea el Puerto más sostenible del Mediterráneo”

|

Cartagenareduccionenergetica_____

Entre otras acciones se han instalado compensadores de energía reactiva en los centros de transformación, la totalidad de los alumbrados en muelles se alimentan a través se equipos de reducción de flujo, que permiten ahorros superiores al 30% en la energía consumida, al igual que se han instalado bombillas de bajo consumo en todas las instalaciones de la Autoridad Portuaria.

_____

Dentro de la estrategia ambiental de la Autoridad Portuaria de Cartagena se encuentra la reducción y control del consumo energético, por ello se está instalando en el control de acceso para la entrada a los muelles Príncipe Felipe e Isaac Peral un sistema basado en una estructura metálica que sirve de base para la instalación de telas tensadas que generan sombra en toda la zona, de esta forma se pretende reducir el consumo energético de los edificios de Guardia Civil y Policía Portuaria ubicados en Escombreras y, también mejorar la seguridad frente a deslumbramientos en una zona transitada con vehículos y personas.


En esta línea, y con objeto de controlar y mejorar la eficiencia energética, se están llevando a cabo en los últimos años distintas actuaciones que han permitido reducir el consumo de electricidad en un 11,10% durante el año 2016. Entre otras acciones se han instalado compensadores de energía reactiva en los centros de transformación, la totalidad de los alumbrados en muelles se alimentan a través se equipos de reducción de flujo, que permiten ahorros superiores al 30% en la energía consumida, al igual que se han instalado bombillas de bajo consumo en todas las instalaciones de la Autoridad Portuaria.


Para Joaquín Segado, presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, “mi prioridad es hacer del Puerto de Cartagena el más sostenible del Mediterráneo y acciones como ésta, nos llevan a dar un paso más hacia ese objetivo. Todo suma, y actuaciones grandes y pequeñas nos posicionaran como referente”.


Se dispone de una red de captura de datos de contadores eléctricos que abarca la mayoría de consumos externos y propios. Estos datos se visualizan y consultan mediante un control telemático de los centros de transformación, además de disponer de una programación horaria de apagado en equipos de climatización y alumbrado y, casi la totalidad de los equipos de climatización se están sustituyendo por máquinas de alto rendimiento con monitorización para controlar el apagado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad