SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Sixte Cambra citado a declarar por presuntas irregularidades en adjudicación de obras

|

SixteCambra2

_____

El presidente del Puerto de Barcelona está convencido de que se archivarán las actuaciones.

_____ 

Este martes, 17 de abril, el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ha sido citado a declarar en el Juzgado de Instrucción número 1 de El Vendrell por el caso que se inició en febrero de 2017 de presuntas irregularidades en adjudicación de obras.


Cambra afirmó que "la citación es sorprendente e injustificada, porque en julio nos pusimos a disposición del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) solicitando declarar de forma voluntaria y presentando sendas auditorías de una firma del máximo prestigio que certifican la absoluta regularidad de las adjudicaciones. Finalmente, ahora, más de un año después de la primera noticia de esta investigación tendré la oportunidad de dar explicaciones ".


"Estoy absolutamente convencido de que se archivarán las actuaciones. Del contenido de los expedientes se deriva absoluta transparencia y regularidad de las adjudicaciones y así lo certifican las auditorías mencionadas. Presentaremos un conjunto de pruebas que ratificarán plenamente la legalidad de las contrataciones ante el Juzgado ", dijo Cambra.


Es de destacar que tanto la licitación, como la adjudicación de las obras no fue acordada por el presidente del Puerto sino por el Consejo de Administración por unanimidad de sus miembros y que la ponencia técnica que hizo la valoración de las ofertas es de composición mixta, es decir, formada por dos técnicos del Puerto de Barcelona y dos técnicos de Puertos del Estado (Ministerio de Fomento).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad