SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Port de Barcelona presenta sus servicios logísticos para productos frescos a la feria MedFEL

|

_____

El incremento del 150% del tráfico de frutas, hortalizas y legumbres durante el 1er trimestre consolida el Port como hub regional para mercancías de temperatura controlada.

_____

El Port de Barcelona participará, por octavo año consecutivo, en la feria especializada en fruta y verdura fresca del Mediterráneo MedFEL, que se celebrará en Perpiñán (Francia) del 24 al 26 de abril. El Port dispondrá de un stand propio compartido con diferentes operadores que integran la cadena logística de productos frescos: las navieras Grandi Navi Veloci, Grimaldi Lines y Grupo Suardíaz, que operan las líneas de short sea shipping (SSS) con el norte de África y con Italia; los transitarios Leo Proex y Transitainer, ambos incluidos en la Marca de Calidad Puerto de Barcelona Efficiency Network; y la Escuela Europea Intermodal Transporte, que presentará el proyecto TRANSLOGMED.


La delegación del Port de Barcelona, formada por su jefe de Estrategia Jordi Torrent; por la commercial manager, Ana Arévalo; y la delegada en Francia, Nathalie Thomas; dará a conocer a los operadores logísticos franceses y europeos los servicios específicos -Logística, de conectividad marítima y ferroviaria- que Barcelona ofrece al sector hortofrutícola.


Amplia oferta intermodal


El Port pondrá en valor su oferta logística en el Mediterráneo, haciendo especial énfasis en los servicios de SSS con el Norte de África e Italia. Barcelona dispone de infraestructuras adecuadas para atender este tipo de tráfico; las navieras que operan estas líneas regulares ofrecen servicios eficientes, fiables y de calidad; y el uso del SSS se ha convertido en un claro factor competitivo, en tiempo y en costes, para los transportistas y los importadores y exportadores.


El Port de Barcelona tiene una conectividad muy competitiva con su hinterland, con una amplia oferta de operadores logísticos con presencia en España y Europa, y con una clara apuesta por el ferrocarril para llevar las mercancías hasta sus destinos finales. Esta oferta de servicios con los grandes centros de consumo europeos y, muy especialmente, con los grandes mercados mayoristas de alimentación de la región, como son Marcabarna, Marcazaragoza, Mercamadrid y el gran mercado especializado en frutas y hortalizas del sur de Francia, Saint Charles International (Perpiñán) sitúan al Puerto como uno de los nodos continentales y mediterráneos para este tipo de tráfico.


Como ejemplo de estos servicios ferroviarios, la delegación catalana presentará Canal Frío, el servicio ferroviario para contenedores a temperatura controlada que conecta directamente la Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ) con el Port de Barcelona, y que ha consolidado cinco frecuencias semanales.


200% de incremento durante el 2017


Durante el 2017 el tráfico de frutas, hortalizas y legumbres en el Port fue de 1,3 millones de toneladas, lo que supuso un aumento del 200% respecto al año anterior. Durante los tres primeros meses de 2018 este tráfico ha seguido creciendo cerca de un 150%.


En el programa de actividades organizadas en el marco de MedFEL, Jordi Torrent, jefe de Estrategia del Port de Barcelona; Miguel de San Juan, salas manager Spain, del operador ferroviario VIIa; Sebastiano Cirnigliaro, responsable Comercial de SSS del Grupo Grimaldi; Ignacio Bueno, director comercial de Transitainer; y Ricard Gómez, jefe del departamento de Exportación para África y América Latina de Leoproex; ofrecerán la conferencia "La logística multimodale au Service des frutos te verduras", que se celebrará el martes, 24 de abril, a las 18:00, en la sala Podium TV.


MedFEL, que celebrará este año su décima edición, se ha consolidado como uno de los certámenes especializados en frutas y verduras más importantes del Mediterráneo. Reúne todos los implicados en este negocio: productores, fabricantes al por mayor, empresas de logística, transitarios, distribuidores y compradores, tanto los especializados como los de las grandes superficies. Destaca la presencia creciente de empresas especializadas en productos ecológicos y la edición de este año está especialmente dedicado al ajo y la cebolla, productos de los que el Estado Español es el primer y segundo productor mundial, respectivamente. Durante la edición pasada la feria recibió más de 6.000 visitantes procedentes de todo el mundo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad