SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Publicado el informe del PIANC sobre la interacción entre parques eólicos offshore y el tráfico marítimo

|

Iberdrolaparqueelico

ARINAGA

_____

Este informe proporciona un enfoque, directrices y recomendaciones para evaluar el espacio de maniobra requerido por los buques en las proximidades de Parques Eólicos Offshore (OWF) y la distancia mínima recomendada entre las rutas de navegación y áreas marítimas que rodean un parque eólico que garantice un riesgo mínimo en la navegación.

_____ 

Siport21 ha participado recientemente en la elaboración del informe de PIANC (International Navigation Association) sobre “Interacción entre Parques Eólicos Marinos y el Tráfico Marítimo”, que se acaba de publicar.


Este informe proporciona un enfoque, directrices y recomendaciones para evaluar el espacio de maniobrarequerido por los buques en las proximidades de Parques Eólicos Offshore (OWF) y la distancia mínimarecomendada entre las rutas de navegación y áreas marítimas que rodean un parque eólico que garantice un riesgo mínimo en la navegación.


El trabajo contiene referencias a convenciones y regulaciones internacionales; directrices sobre la distancia de seguridad apropiada para la navegación en diferentes situaciones; descripciones del efecto de la radiación electromagnética en los sistemas de radionavegación y comunicación por radio; indicaciones sobre las medidas de prevención a tener en cuenta para una navegación segura; y cubre posibles situaciones de emergencia en las proximidades de un Parque Eólico Offshore.


Este informe pretende ser una guía para la Planificación Espacial Marina (MSP) de cualquier Estado costero que necesite identificar las áreas de parques eólicos, y su diseño, planificación, construcción, operación y desmantelamiento. De este modo, mejorar los conflictos existentes entre las diferentes actividades que se realizan en el área marítima: pesca, navegación de recreo y comercial, explotación de petróleo y gas, etc.


En la realización de este documento han trabajado diversos expertos mundiales en estudios de riesgos, tráfico marítimo, comportamiento del buque, plataformas offshore, etc., entre los que se encuentra Siport21.


Por otro lado, Siport21 está participando en otros Grupos de Trabajo del PIANC, relativos a “Guía de Diseño de Vías de Navegación Interior”, “Uso de Simuladores para el Diseño de Canales y Áreas de Maniobra”, “Velocidad de Atraque y Diseño de Defensas”, “Amarre de Grandes Buques a Muelles Verticales” y “Propuesta para Clasificar las Vías Navegables de Sudamérica”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad