SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
CONSEJO DE MINISTROS

La Secretaría de Estado pasa a controlar Renfe, Adif, Enaire y Puertos del Estado

|

FomentoigodelaSerna

_____

Fomento ha alegado razones de agilidad y eficacia en estas áreas, además de que se hace más operativa la dirección. 

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un real decreto que modifica la estructura orgánica básica de Fomento para delegar a Julio Gómez-Pomar, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, competencias que dependían hasta ahora directamente del ministro, Íñigo de la Serna.

_____ 

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un Real Decreto que modifica el Real Decreto 362/2017, de 8 de abril, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Fomento, y se modifica el Real Decreto 424/2016, de 11 de noviembre, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales.


En él, se procede al cambio de adscripción de determinadas entidades y entes públicos vinculados o dependientes del Ministerio de Fomento, que están adscritos al titular del Departamento, y que pasan a ser atribuidos al titular de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, "por razones de agilidad y eficacia en la relación de dichas entidades con el Departamento y porque en la gestión ordinaria se ha demostrado que resulta más operativo que la superior dirección, evaluación y control de tales entidades y entes corresponda a la Secretaría de Estado".


En concreto, las entidades y entes públicos afectados son los siguientes: la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF); la entidad pública empresarial ADIF-Alta Velocidad; la entidad pública empresarial RENFE-Operadora; la entidad pública empresarial ENAIRE; y los entes públicos Puertos del Estado y Autoridades Portuarias.


También se procede al cambio de adscripción de la Subdirección General de Relaciones Internacionales que depende de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, ya que, según Fomento "dado el carácter de las funciones que esta Subdirección General tiene encomendadas, es más apropiado que pase a depender de la Subsecretaría del Departamento y más concretamente de la Secretaría General Técnica, como órganos directivos encargados de los servicios comunes de los departamentos, que se prestan a los órganos superiores y directivos del resto del Ministerio".


Asimismo, se asigna una nueva función a la Subdirección General de Recursos, relativa a la tramitación y propuesta de resolución de los recursos en materia de contratación, previstos en los artículos 44.6 y 321.5 de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, en el ámbito del sector público institucional vinculado al Ministerio de Fomento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad