SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El área logística de Málaga destina 1.300 metros cuadrados a albergar un nuevo centro de distribución de DHL

|

Junta de Andalucu00eda    u00c1rea logu00edstica de Mu00e1laga

_____

La firma líder en el transporte urgente de mercancías creará 45 empleos e invertirá 900.000 euros en este centro.

_____

El área logística de Málaga, denominada con anterioridad Centro de Transportes de Mercancías (CTM), va a destinar una superficie de 1.300 metros cuadrados de su espacio para albergar la instalación de un nuevo centro de distribución de una de las empresas líderes en el sector del transporte urgente, como es DHL Express. Según el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, “estas nuevas instalaciones suponen un impulso al desarrollo logístico de Málaga y una oportunidad para dinamizar la economía y para la generación de empleo”.


Ruiz Espejo ha afirmado que “la ubicación de este nuevo centro en el área logística de Málaga, que viene a consolidar y a ampliar la presencia de la citada firma en Málaga, ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa con la Red Logística de Andalucía, sociedad impulsada por la Junta a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) y adscrita a la Consejería de Fomento y Vivienda”.


El delegado ha resaltado también “la importancia y el carácter estratégico del espacio logístico de Málaga que la instalación de esta empresa líder viene a poner de relieve, ya que refuerza el desarrollo del área, que juega un papel crucial dentro de la red andaluza”.


La instalación en la que se ubicará DHL cuenta con una superficie construida de 1.300 m², de los que 1.000 m2 estarán acondicionados como almacén y para la prestación de servicios relacionados con la actividad del transporte urgente de mercancías por vía aérea, mientras que los otros 300 m2 restantes estarán dedicados a oficinas y atención al público. La parcela cuenta además con una zona exterior, anexa al almacén, de 600 m2 destinada a carga y descarga y al estacionamiento de vehículos comerciales.


La nueva instalación de DHL supondrá la generación de unos 45 nuevos puestos de trabajo, entre directos e indirectos, así como una inversión total que asciende a más de 900.000 euros, de los que 304.000 euros de dedicarán a la construcción de las instalaciones y el resto -608.000 euros- se destinarán a los equipamientos, incluyendo la gestión del proyecto y los traslados de la operativa así como el alquiler de la parcela a lo largo de la concesión, que tendrá una duración 5 años y que supondrá un coste de 215.000 euros. 


La provincia de Málaga está conectada con la red global que DHL dispone en el sur de España a través de sus instalaciones en el aeropuerto de Sevilla, donde la empresa acometió recientemente una importante ampliación también para dar respuesta al crecimiento de su actividad con una inversión de 4,1 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad