Reunión del Comité mixto franco-español de la Pesca en Madrid

|

Mapama   comite mixto franco espanol

_____

Esta primera reunión se ha centrado en analizar las pesquerías del Cantábrico.

_____ 

El Secretario General de Pesca, Alberto López-Asenjo, junto con el Director de Pesca Marítima y Acuicultura del Ministerio de Agricultura y Alimentación de Francia, Frédéric Gueudar-Delahaye, han copresidido el Comité mixto franco-español de la Pesca.


Ambos países han acordado reactivar este Comité considerando que es el mejor foro para reafirmar las excelentes relaciones entre Francia y España y trabajar conjuntamente, a través del diálogo entre profesionales y administraciones, en las diferentes cuestiones que afectan a la pesca y a la política pesquera.


Esta primera reunión se ha centrado en analizar las pesquerías del Cantábrico. Así, la costera del bonito de 2018, que se iniciará en las próximas semanas, ha sido uno de los temas principales de esta reunión de coordinación, con objeto de preparar los dispositivos de control e inspección, así como de asistencia a los productores de España y Francia.


También se ha tratado sobre la aplicación de la obligación de desembarque, donde España y Francia comparten visiones similares sobre la aplicación del artículo 15 de la Política Pesquera Común y que deberá estar totalmente implantada en 2019, de manera que se pueda encontrar soluciones flexibles para la flota, especialmente la flota artesanal.


Por último, el Instituto Social de la Marina ha realizado una presentación sobre la campaña del buque Juan de la Cosa, que como cada año prestará asistencia sanitaria “in situ” a cualquier barco que lo solicite en la zona del Cantábrico, y en particular a barcos franceses en la campaña del atún..


A la vista del buen entendimiento entre las organizaciones y administraciones de ambos países y de los buenos resultados de este encuentro, López-Asenjo y Gueudar-Delahaye han acordado celebrar una próxima reunión para analizar conjuntamente cuestiones relacionadas con el Mediterráneo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.