SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La naviera coreana HMM encarga 12 mega portacontenedores ecológicos de 20.000 TEUs

|

HMM

_____

Dentro de su estrategia de 'Capacidad de 1 millón de TEUs' también se ordenarán otros 8 buques de 14.000 TEUs.

_____ 

Después del anuncio del gobierno coreano del 'Plan de 5 años para la reconstrucción del transporte marítimo coreano', HMM -como el buque insignia de Corea-, ahora avanza en su camino para ganar competitividad global ordenando mega portacontenedores ecológicos y altamente eficientes.


HMM planea ordenar un total de veinte mega portacontenedores, doce por encima de 20.000 TEUs y ocho buques de 14.000 TEUs para su despliegue en la región de Asia-Norte de Europa y la costa este de los EE.UU. respectivamente.


Pra cumplir con la normativa medioambiental de la Organización Marítima Internacional (OMI) sobre la reducción del contenido máximo de azufre combustible, que pasará del 3,5% a 0,5% el 1 de enero de 2020, HMM optará por la instalación de depuradores o el aprovisionamiento de GNL para todos los buques de nueva construcción.


Con estas incorporaciones, que se producirán de manera secuencial, HMM podrá asegurar una mayor competitividad de la flota con el beneficio de las economías de escala.


Junto con la expansión de la flota, HMM va a establecer un nuevo plan a medio y largo plazo para mejorar su competitividad para promover la normalización del negocio y el valor para el accionista, y para crear valor añadido entre el transporte y la logística para el crecimiento mutuo. Para hacerlo, HMM aumentará su capacidad de organización, desarrollará tecnología de TI.


HMM ha estado realizando esfuerzos concertados en todos los sectores, desde que se implementó su plan de reestructuración en la segunda mitad de 2013. 


HMM mantiene que "a través de la adquisición de mega portacontenedores más avanzados tecnológicamente, podemos fortalecer la competitividad de costos y reaccionar rápidamente a las regulaciones ambientales internacionales ".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad