SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Málaga acoge una Jornada sobre oportunidades de negocio e inversión en Miami

|

Puerto de Mu00e1laga   Delegaciu00f3n Miami

_____

El encuentro, promovido por Miami Dade Beacon Council en colaboración con Extenda, abordó cuestiones legales y económicas con interés para las empresas.

_____

El Puerto de Málaga celebró una Jornada sobre Oportunidades de Negocio e Inversión en Miami, promovida por Miami-Dade Beacon Council, entidad que lidera una misión de desarrollo económico del Condado de Miami Dade, y con la colaboración de la Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.


El encuentro contó con la participación del presidente de la Autoridad Portuaria Paulino Plata, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga, Jerónimo Pérez Casero y una representación institucional de Miami, con el objetivo de presentar la ciudad norteamericana como un espacio de negocio para las empresas, convirtiéndose en un interesante puente comercial entre Europa y América.


Presentación Jornada


Previamente, Plata tuvo la ocasión de presentar la actividad e infraestructura del Puerto de Málaga a la delegación norteamericana, centrándose en las oportunidades de inversión que ofrece el recinto portuario.


Durante la jornada, se abordaron cuestiones legales y económicas sobre política migratoria y constitución de empresas con interés para las compañías importadoras y exportadoras, finalizando con una sesión de networking donde los asistentes intercambiaron experiencias para potenciar la relación comercial entre ambos continentes.


En 2017, las exportaciones andaluzas alcanzaron la cifra de 1.596 millones de euros, cuyos productos principales fueron el aceite de oliva, cerámica, piedra natural y aeronaves, entre otros. Actualmente, unas 200 empresas españolas operan en Miami y cerca de 350 en Florida, cuya tendencia es continuar estrechando lazos para potenciar el desarrollo económico de las regiones.


Por su parte, Málaga está especialmente conectada a Miami: ambos puertos, cuya actividad resulta esencial para el territorio que los rodea, se encuentran hermanados desde 2008. El Puerto de Málaga, además, ha llevado a cabo en los últimos años un importante esfuerzo comercial para promocionar el tráfico de cruceros en la ciudad norteamericana, la cual es sede de las principales navieras del mundo. Estas acciones comerciales han sido ampliamente apoyadas por el Consulado de España en Miami, la Oficina Española de Turismo y Extenda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad