SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El CETMO inicia 2 meses de una intensa actividad internacional con actores de primer nivel

|

Cetmo_____

Durante su periplo internacional, el CETMO se reunirá con actores como UNECE, ESCWA, el Banco Islámico de Desarrollo o los expertos del GTMO 5+5.

_____

El CETMO también participará en una serie de actos junto con altos cargos de la IRU, la UITP, el Banco Mundial y el Banco Europeo de Inversiones entre otros.


Después de terminar su ronda de visitas por los ministerios de transporte de los países del Mediterráneo Occidental, el CETMO se prepara para encarar dos meses de una agenda con clara vocación internacional. En este itinerario, el CETMO participará en actos junto con actores al más alto nivel en temática de transportes y en temática financiera, continuará preparando la próxima conferencia ministerial del GTMO 5+5 (Grupo de los Ministros de Transporte del Mediterráneo Occidental), así como afrontará reuniones para futuros acuerdos.


Los días 17-18 de abril, estarán en Lisboa (Portugal). Reunión de expertos del GTMO 5+5: El día 17 de abril, el CETMO asistirá a un seminario sobre PPP (Partenariados Público-Privados), organizado por la presidencia portuguesa del GTMO 5+5 previo a la reunión de expertos. El día 18 se realizará la vigésima cuarta reunión de expertos del GTMO 5+5, de cara a preparar la conferencia ministerial del GTMO 5+5 que se realizará a finales de año en Mauritania, que pasará a ostentar la presidencia. La reunión estará dirigida por el CETMO en su papel de secretariado técnico permanente del GTMO 5+5.


Los días 23-24 de abril, estarán Beirut (Líbano). Reunión regional sobre corredores de transporte en la región árabe: El día 23 de abril, el CETMO participará como ponente en la reunión regional titulada "Corredores de conectividad vital en la región árabe", organizada por ESCWA (Comisión Económica y Social de Naciones Unidas para Asia Occidental) y el Banco Islámico de Desarrollo. En esta ponencia también participarán otros actores relevantes como miembros del Banco Mundial, el EBRD (Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo) o la IRU (Unión Internacional de Transporte por Carretera) entre otros. El día 24 se llevará a cabo una sesión de trabajo en la que participarán el CETMO, UNECE, ESCWA y el Banco Islámico de Desarrollo. En este encuentro se profundizará en la futura colaboración de las partes con el objetivo de establecer un sistema de información geográfica (GIS) que caracterice la situación de las infraestructuras y los servicios de transporte en los países del mundo árabe.


El día 8 de mayo, estarán en Ismailia (Egipto). Conferencia en transporte marítimo y logística: El CETMO participará como ponente en una conferencia organizada por el Secretariado de la Unión por el Mediterráneo (UFM) sobre transporte marítimo y logística en la región euromediterránea. El CETMO intervendrá en una sesión sobre "La mejora de la capacidad de creación de soluciones eficientes de transporte intermodal marítimo", acompañado por la EMSA (Agencia Europea de Seguridad Marítima) y la Escuela Europea de Short Sea Shipping entre otros.


El día 24 de mayo, llegarán a Leipzig (Alemania). Cumbre del Fórum de Transporte Internacional 2018: En el marco de la Cumbre de la ITF (Foro de Transporte Internacional) 2018, el evento de referencia del transporte mundial, el CETMO participará como ponente en la sesión titulada "Seguridad vial en la región euro-mediterránea". En este acto el CETMO hablará conjuntamente con la Comisión Europea, el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, el vicepresidente del Banco Mundial, el secretario general de la IRU y el secretario general de la UITP (Unión Internacional del Transporte Público).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad