SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Navantia propone a los sindicatos elevar a 900.000 las horas de formación para impulsar el Plan Estratégico

|

Navantia_____

Con el plan de rejuvenecimiento de la plantilla y el nuevo marco laboral se desarrollarán las capacidades requeridas por el mercado.

_____

SEPI, NAVANTIA y las federaciones sindicales con representación en la compañía naval han mantenido el tercer encuentro de la mesa del Plan Estratégico de Navantia 2018/22. En la reunión se ha abordado el tercer pilar del mismo: El Plan de rejuvenecimiento de la plantilla, el plan de formación y nuevo marco laboral, acerca del cual la empresa ha presentado una primera propuesta abierta al diálogo.


SEPI y NAVANTIA han explicado a la parte social su propuesta acerca del tercer eje del Plan, que pretende adecuar la empresa a los nuevos requerimientos del mercado. Irá acompañado de un plan de formación y un nuevo marco laboral que permita el desarrollo de un Convenio Colectivo único que sea flexible y competitivo.


Este eje del Plan Estratégico tiene por objeto una gestión adecuada de los recursos humanos y del conocimiento, para así desarrollar las competencias necesarias en un entorno laboral moderno. Se impulsará una mejora en la competitividad de Navantia mediante el refuerzo de las capacidades esenciales para el futuro de la compañía.


NAVANTIA y SEPI han propuesto abordar el necesario proceso de rejuvenecimiento de la plantilla. Las nuevas incorporaciones serán negociadas en el marco del acuerdo, afectarán a todos los centros de trabajo y permitirán mantener el conocimiento y reforzar la competitividad de la compañía.


Para ello se establecerá un Plan de Formación, con unas 900.000 horas estimadas. El Plan facilitará la formación para la plantilla actual y para los nuevos trabajadores, e incluirá las competencias en Astillero 4.0.


Desde el diálogo, se pretende dotar a la empresa de las herramientas necesarias para conseguir la viabilidad de la misma. El nuevo Convenio Colectivo incorporará a la práctica totalidad de los técnicos y abordará la simplificación y armonización de las condiciones laborales, promoviendo la flexibilidad y la productividad. Además seguirá implementando las políticas sociales y de conciliación.


Con la propuesta de este tercer eje se completa la presentación del Plan Estratégico para Navantia que será negociado con la representación de los trabajadores en un clima de diálogo abierto para poder alcanzar un acuerdo en el menor tiempo posible y aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad