Jimena Delgado-Taramona nueva presidenta de la Zona Especial Canaria

|

ZEC   Jimena Delgado

_____

Entregó su acta de concejal en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria el pasado 23 de marzo para asumir esta tarea en la que sustituye a Beatriz Barrera, quien ha ocupado la presidencia de la ZEC durante seis años.

_____ 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) Número 85, del pasado sábado, 7 de abril, publicó el nombramiento de Jimena Delgado-Taramona Hernández como nueva presidenta del Consorcio de la Zona Especial Canaria (ZEC), cargo para el que fue designada en el último Consejo de Ministros a propuesta del ministro de Hacienda y Función Pública y del Gobierno de Canarias. Delgado pasa así a ocupar la presidencia de la ZEC.


Delgado-Taramona sustituye a Beatriz Barrera, quien  ha ocupado la presidencia de la ZEC durante seis años. 


Trayectoria profesional


Jimena Delgado Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, Especialidad Financiera, por la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE, Madrid. Es diplomada en Altos Estudios Económicos Europeos por el Colegio de Europa (College of Europe) cursado en Brujas, Bélgica.

Entre 2011 y hasta 2015 fue Directora-Gerente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria del Cabildo de Gran Canaria.


De 2007 a 2010 fue Directora General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias en la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias.


Ha sido Jefe de Servicios de Estadísticas Económicas y Jefe de Sección de Estadísticas Demográficas del Instituto Canario de Estadística (ISTAC) del Gobierno de Canarias y Técnico Superior en la Viceconsejería de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea (UE) Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias. Previamente, fue Técnico de Operaciones en el Departamento de Banca Global de Global Trade Finance del Banco Santander en Madrid y Financial Asistant en el Departamento de Trade Finance del Banco Santander Filiale Frankfurt, Frankfurt am Main en Alemania.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.