SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Navantia corta la chapa del segundo AOR para la Marina Australiana

|

Navantia_____

Navantia ha iniciado el 4 de abril, en sus instalaciones de Fene, la construcción del segundo buque AAOR para la Marina Australiana, con la ceremonia de corte del primer acero para el bloque 210.

_____

La chapa con la que se iniciará el corte de AAOR 2 es una chapa de 12.000 x 3.000 x 15 mm y de calidad EH36 y la pieza a cortar es una pieza de forro de 3.790,46 Kg de peso.


El contrato, de diseño y construcción de 2 buques logísticos basados en el “BAC Cantabria”, así como su mantenimiento por un período inicial de cinco años, fue firmado entre Navantia y el Gobierno Australiano el día 9 de mayo de 2016, habiéndose iniciado la construcción de la primera unidad el 19 de junio de 2017.


Este programa está suponiendo 3 millones de horas de trabajo para esta zona, incluyendo la fabricación de los engranajes reductores, líneas de ejes y timones que se están realizando en la Fábrica de Turbinas, así como 35.000 horas derivadas de la fabricación y suministro de los motores principales y diésel generadores que se están realizando en el astillero de Cartagena. A ello hay que sumar las 35.000 del Sistema Integrado de Control de Plataforma. Respecto a su repercusión sobre el empleo, se están generando anualmente cerca de 1.800 ocupados directos e indirectos hasta 2020, fecha de entrega de la segunda unidad. De ellos, más de 330 son empleados directos, más de 530 empleados de la industria auxiliar y más de 900 serían empleados indirectos generados por otros suministradores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad