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​Hamburg Süd y Electrolux unen esfuerzos para reducir las emisiones de dióxido de azufre

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HAMBURGSUD_____

Para impulsar la sostenibilidad en la cadena de transporte, la naviera utilizó voluntariamente gasóleo marino más limpio (MGO) para operar sus motores y calderas auxiliares en cuatro puertos. Las dos compañías financiaron el sobrecoste de utilizar este combustible y de la logística que implica el cambio de combustibles.

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Hamburg Süd y su cliente sueco Electrolux se están uniendo para reducir las emisiones de dióxido de azufre en los puertos. Durante sus escalas en Manzanillo (México), Callao (Perú), Iquique y Puerto Angamos (Chile) entre el 11 y el 24 de marzo, el "Santa Catarina" (7.114 TEUs) utilizó voluntariamente gasóleo marino más limpio (MGO) en lugar de combustible pesado estándar petróleo (HFO) para operar sus motores y calderas auxiliares. Ambos deben estar funcionando en el puerto para suministrar electricidad y calefacción al barco. Hamburg Süd y Electrolux ya llevaron a cabo una actualización de combustible en el pasado, contribuyendo así a la protección del medio ambiente y la salud. Debido al contenido de azufre significativamente más bajo de MGO, las emisiones de dióxido de azufre para la carga de Electrolux en cuestión disminuirán en más del 95 por ciento. El proyecto está siendo financiado por ambas compañías. Si bien Electrolux está soportando los costos adicionales para la MGO, Hamburg Süd asume los gastos operativos adicionales relacionados con la planificación y el cambio de combustibles.


"Cuando se trata de la sostenibilidad, la reducción de las emisiones en aras de la protección del medio ambiente juega un papel importante para Hamburg Süd", dice el Dr. Arnt Vespermann, CEO de Hamburg Süd. "Con este proyecto, demostramos al mismo tiempo que Hamburg Süd está empleando soluciones innovadoras para satisfacer los deseos únicos de nuestros clientes, en colaboración con ellos".


Este proyecto conjunto de sostenibilidad ya se lanzó con una fase piloto en la primavera de 2017. En los cuatro puertos mencionados anteriormente, a diferencia de los del Mar del Norte y el Mar Báltico, y a diferencia de las Áreas de Control de Emisiones de América del Norte, el cambio de combustible de HFO a MGO no es obligatorio.


"Las emisiones de dióxido de azufre son un problema ambiental importante en algunas de las comunidades alrededor de las ciudades portuarias donde enviamos nuestros productos. Con esta asociación, estamos demostrando cómo la industria puede avanzar más rápido que la legislación para mejorar la calidad del aire en los puertos, y esperamos que más compañías participen ", dijo Bjorn Vang Jensen, vicepresidente de Global Logistics en Electrolux. "Esto respaldará nuestra ambición de mejorar la huella ambiental en la cadena de transporte, que es uno de los objetivos de la estrategia de sostenibilidad de Electrolux 'For the Better'".

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