SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La APB pone en servicio la nueva Estación Marítima nº6 del puerto de Palma

|

APBestacionmaritima6palma_____

Esta nueva infraestructura sustituye a la anterior carpa provisional, cuyas dimensiones habían quedado insuficientes para atender con garantías de calidad y buen servicio a los cruceros turísticos de esloras superiores a los 300 metros. 

_____

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) puso ayer en servicio la nueva Estación Marítima nº6, ubicada en la plataforma adosada del dique del Oeste del puerto de Palma. Esta nueva infraestructura sustituye a la anterior carpa provisional, cuyas dimensiones habían quedado insuficientes para atender con garantías de calidad y buen servicio a los cruceros turísticos de esloras superiores a los 300 metros.


La nueva Estación Marítima nº6 está formada por una edificación con una superficie útil de 9.280 m2 y de unos espacios exteriores cubiertos de 3.575m2 que, junto con la reordenación de la explanada anexa, facilita las operativas de estos buques tanto si hacen uso del puerto de Palma como puerto base o como puerto de escala.


Del mismo modo, la APB busca con esta nueva infraestructura garantizar la seguridad y el confort de sus usuarios, dotando el edificio de todos los servicios y comodidades para los pasajeros, como son amplios espacios para la entrega y recogida de equipajes, operaciones de embarque y desembarque, así como aparcamiento de vehículos.


El proyecto ha sido redactado por la empresa JG Ingenieros, mientras que la ejecución de las obras ha recaído sobre la UTE OHL y VOPSA. Los trabajos se han realizado en 16 meses, con la particularidad de mantener en todo momento un funcionamiento a modo parcial de la antigua estación marítima de 2.500 m2 para no desatender a ninguna escala durante la ejecución de las obras.


La inversión ha rondado los 12,4 millones de euros y en las obras han participado 67 empresas diferentes, con una media de 60 trabajadores durante la primera fase de las obras y 100 durante la segunda fase, llegando a una cota máxima de 160 trabajadores simultáneamente en momentos puntuales de su ejecución.


La puesta en servicio de la nueva estación marítima coincidió con la llegada ayer a Palma por primera vez del Simphony of the Seas, el nuevo barco de Royal Caribbean, considerado el crucero más grande del mundo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad