SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El secretario general de la OMI ensalza la labor de la International Salvage Union (ISU)

|

ISUPresidentandvicePresidentwithKitackLim_____

La ISU, presidida Charo Coll, directora de Fletamentos, Offshore y Salvamento de Boluda Corporación Marítima, que representa a las empresas de salvamento marítimo más destacadas y prestigiosas del ámbito internacional, celebró en Londres su conferencia anual de miembros asociados.

_____

Charo Coll aprovechó su estancia en la capital británica para entregar al ex representante de la Secretaría de Estado del Reino Unido para Salvamento e Intervención Marítima, Hugh Shaw, su nombramiento como miembro honorario de la entidad y el Premio al Reconocimiento de su trayectoria profesional.


El secretario general de la International Maritime Organization (IMO) de Naciones Unidas, Kitack Lim, ensalzó públicamente “la importante labor que desempeña la International Salvage Union (ISU)”, que preside Charo Coll, directora de Fletamentos, Offshore y Salvamento de Boluda Corporación Marítima. Este reconocimiento tuvo lugar en Londres, en el transcurso de la cena organizada en el Trinity House la noche previa con motivo de la conferencia anual de miembros asociados y a la que acudieron cerca de 100 invitados relacionados con el sector de la industria marítima.


Como organismo especializado de las Naciones Unidas, IMO es la autoridad mundial encargada de establecer normas para la seguridad, la protección y el comportamiento ambiental que ha de observarse en el transporte marítimo internacional.


ISU es una asociación integrada por 58 miembros y representa a las empresas de salvamento marítimo más destacadas y prestigiosas del ámbito internacional, de la que Boluda Towage and Salvage, la división responsable del remolque y salvamento marítimo de Boluda Corporación Marítima, es miembro desde 1992. Pertenecen a ISU las compañías que están comprometidas en la lucha contra la contaminación marina y poseen amplia experiencia en salvamento marítimo.


Durante la Associate Member’s Day Conference que tuvo lugar en Londres al día siguiente de la cena anual, y a la que asistieron cerca de 200 personas, la presidenta de la International Salvage Union entregó al ex representante de la Secretaría de Estado del Reino Unido para Salvamento e Intervención Marítima, Hugh Shaw, el galardón que certifica su nombramiento como miembro honorario de esta entidad. En el acto, Charo Coll también le concedió el Premio de Reconocimiento a su trayectoria profesional en el sector del salvamento marítimo.


En la entrega de estos premios, la presidenta del ISU dijo que “la distinción como miembro de honor de la International Salvage Union a Hugh Shaw obedece a que ha sido un gran defensor de la industria de salvamento en el ámbito internacional y un amigo de ISU durante muchos años. Su trayectoria como representante de la Secretaría de Estado del Reino Unido para Salvamento e Intervención Marítima, en la que administró cuidadosa y sabiamente cientos de expedientes de incidentes, habla por sí sola. De hecho -dijo- su trabajo ha sido reconocido por la Reina Isabel II con el premio de la Orden del Imperio Británico (OBE).


Coll añadió que “Hugh Shaw también ha sido un experto internacional en temas relacionados con los puertos de refugio y otros asuntos de seguridad marítima, y ha trabajado estrechamente con la UE, la OMI y otros Estados para tratar de mejorar la seguridad marítima. Estamos encantados organizar estos premios y le deseamos a Hugh una larga y feliz jubilación”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad