SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Boluda Corporación Marítima cumple sus expectativas tras un año en la gestión del servicio de remolque y amarre en el puerto de Lomé, capital de Togo

|

Boludatogo_____

El Consejo de Administración de Boluda Lomé, presidido por el presidente de la compañía, Vicente Boluda, felicitó al equipo de profesionales tras conseguir un movimiento anual de 1,2 TEUs.

_____

El Consejo de Administración de Boluda Lomé, concesionaria del servicio de remolque y amarre en el puerto de Lomé, capital de Togo, mantuvo una reunión el pasado día 3 de abril en las instalaciones de la compañía en esa ciudad de la costa occidental de África, en el que se hizo balance de los buenos resultados obtenidos tras un año de implantación, con 1,2 millones de TEUs movidos en los barcos de las terminales de MSC y Bolloré.


El Consejo de Administración estuvo presidido por el presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda, quien felicitó a todo el equipo de profesionales, integrado por una plantilla de 100 empleados, porque los resultados obtenidos han estado acordes con las expectativas de su implantación.


Boluda Towage and Salvage, división del servicio de remolque de Boluda Corporación Marítima, firmó con las autoridades del Gobierno de Togo el convenio para gestionar el servicio de remolque y amarre del puerto de Lomé en septiembre de 2016, tras ganar el concurso de la adjudicación, e inició las operaciones en enero de 2017.


Boluda Lomé, perteneciente a Boluda Francia -filial de Boluda Corporación Marítima en la prestación del servicio de remolque para África y Francia-, cuenta con dos remolcadores de 70 toneladas de tiro de última generación, un remolcador de 50 toneladas de tiro, dos pilotinas y dos lanchas de amarre, equipados con sistemas Fi-Fi contra incendios y contra la contaminación marina, que cumplen los más altos estándares internacionales de calidad y seguridad.


A la convocatoria asistieron, entre otros, el vicepresidente de Boluda Corporación Marítima, Ignacio Boluda Ceballos; así como directivos de Boluda Towage and Salvage como el consejero delegado, Antonio Bordills; el director general de Boluda Francia, Denis Monserand; el director administrativo y financiero de Boluda Francia, Lionel Hoaurau; el director general de África, Hervé Lefevre; el director de Boluda Lomé, Bernard Mathelin, y el auditor de Boluda Lomé, Dieudonné Djedaba.


La incorporación del servicio de remolque y amarre en el puerto de Lomé se enmarca en la estrategia de expansión en la que se encuentra inmersa Boluda Towage and Salvage, que cuenta con presencia en cerca de 70 puertos en el ámbito internacional. Este crecimiento ha tenido especial incidencia en el continente africano, donde ya presta servicio en siete países (Marruecos, Senegal, Costa de Marfil, Camerún, Togo, Mauritania y República de Mauricio), así como en dos departamentos de ultramar de Francia (islas Reunión y Mayotte) y en 10 puertos de ese continente ubicados en los océanos Atlántico e Índico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad