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​Boluda Towage and Salvage incorpora un nuevo remolcador de última generación a su flota de España

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El “VB CEBALLOS” es la cuarta unidad entregada de las diez encargadas a los Astilleros Zamakona.

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Boluda Towage and Salvage, la división de remolque portuario, altura, offshore y salvamento de Boluda Corporación Marítima, ha incorporado a su flota un nuevo remolcador, el “VB CEBALLOS”, una unidad de última generación con excelente maniobrabilidad, tanto en puerto como en el mar.


Este nuevo remolcador, diseñado por el prestigioso estudio canadiense de arquitectura naval Robert Allan Ltd., ha sido construido en los Astilleros Zamakona, en Pasajes (Guipúzcoa), y es el cuarto de la serie de diez que esta empresa construye para Boluda Towage and Salvage, tras la entrega del “VB XALOC” y el “VB XEREA” a finales de 2016 y principios de 2017, respectivamente, y el “VB JUANGONZALEZ”, que entró en servicio en septiembre de 2017.


Desde 2016, en Boluda Towage and Salvage se ha vuelto a apostar por las nuevas tecnologías y los últimos avances técnicos en la construcción naval, con el objetivo de seguir siendo líderes y un referente del sector en seguridad marítima en el ámbito internacional. Esta nueva generación de remolcadores, que se mantiene por debajo de las 500 GT, cuentan con 31,57 metros de eslora, 12,80 metros de manga, un calado de 6,50 metros y alcanzan una velocidad de 13,5 nudos.


Remolcadores de última generación


Estos potentes remolcadores incorporan motores diésel Caterpillar Mak, con una potencia de 7.500 caballos de vapor y propulsión cicloidal Voith Schneider, que proporcionan un tiro de 80 toneladas a punto fijo. Además, cuentan con sistemas contraincendios clasificados como Fi-Fi 1 y oil-recovery.


Este nuevo modelo de remolcadores se ha convertido en un referente del sector de remolque marítimo internacional, al superar con creces los estándares hasta ahora conocidos. De hecho, esta nueva serie de remolcadores van equipados de los últimos avances tecnológicos existentes en el mercado. Destacan por ser remolcadores tipo smart ship, capaces de transmitir todos los datos técnicos y de consumos a una estación en tierra en tiempo real para su estudio y parametrización, siendo esta compañía pionera en usar esta avanzada tecnología dentro del sector.


Además, y en cumplimiento de nuestra política de Responsabilidad Social, Boluda Corporación Marítima ha desarrollado su propio sistema de eficiencia energética a bordo. Para ello, se han instalado sistemas de control automatizados que consiguen unos consumos más ajustados y con menor emisión de gases a la atmósfera.


Este tipo de remolcadores, habilitados para ocho tripulantes, también ofrece al personal una mayor calidad de vida a bordo, al implementar nuevos materiales que atenúan los ruidos y vibraciones a bordo, lo que ha permitido a Boluda Towage and Salvage conseguir la categoría de confort noise III y confort vibration III.


También se ha diseñado una cubierta modular para estibar contenedores dotados de equipos especializados, que son capaces de adaptarse a la demanda del mercado y al tipo de operativa. Asimismo, se ha apostado por un nuevo puesto de control más ergonómico para mejorar el bienestar de los tripulantes. Todos los equipos de los buques, incluso la grúa, que rota 360º, están preparados para trabajar con seguridad en atmósferas explosivas.

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