SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Abril lleva 25 cruceros al Puerto de Cartagena con más de 30.000 turistas

|

Cartagenacrucero_____

El crecimiento de los tres últimos años se sitúa en el 25%, consolidándose para 2018 la cifra de 230.000 pasajeros y 150 escalas.

_____

La primavera atrae a miles de pasajeros a Cartagena que, movidos por la climatología y la oferta turística de la ciudad, escogen este puerto como destino clave. Abril es uno de los meses más prósperos para el tráfico de cruceros, lo que hará que la ciudad se llene con más de 30.000 turistas provenientes de 25 buques. Ayer han llegado cerca de mil cruceristas provenientes del Seven Seas Mariner y del Corinthian.


El Corinthian, procedente de Málaga y con destino Valencia, volverá a visitar la ciudad el próximo 27 de abril. Se trata de un lujoso crucero de pequeña eslora perteneciente a la naviera de Boston Grand Circle Cruise Line. Se trata de un pequeño barco equipado con las últimas novedades en materia de navegación, comunicaciones y seguridad, incluso equipado para navegar en la Antártida. De hecho, este buque realiza cruceros por las aguas del Paso de Drake, todo ello adornado con toques elegantes y confortables. Renovado en 2009, el barco mide de 290 pies de eslora y en este viaje alberga casi 100 pasajeros, la mayoría norteamericanos.


Cada uno de las 49 suites del buque, con vistas al mar está equipada con una sala de estar, dos camas individuales o dobles, armarios privados y climatizador. Las suites también cuentan con TV de pantalla plana vía satélite, reproductor de DVD / CD, teléfono, mini-nevera, y un baño de mármol de oficio con secador de pelo y artículos de aseo. A bordo, se puede disfrutar de la sala de comedor, biblioteca con acceso a Internet, dos salas de estar, un pequeño gimnasio, boutique, una terraza con jacuzzi y café al aire libre. El barco también cuenta con un ascensor que sirve a los cinco cubiertas de pasajeros y una pequeña clínica médica.


El Seven Seas Mariner, proveniente de Barcelona y cuya siguiente escala es Malaga, fue construido en Chantiers de L´Atlantique en 2001 y ha sido renovado este año en Marsella. Es el primero en el mundo en ofrecer solo camarotes con balcón, además sus suites cuenta con mini bar personalizado, baños de mármol, con productos L´Occitane, champagne, fruta fresca, y flores de bienvenida, zapatillas, albornoz, etc; o en las suites más lujosas, detalles como prismáticos, máquinas de cafe Illy, o accesorios para Iphone y otros productos de Apple.


Para Joaquín Segado, presidente de la APC, “el hecho de que hoy nos visiten dos cruceros de lujo, como el Corinthian y el Seven Seas Mariner, significa que nuestro Puerto es un referente para un turismo de alto nivel adquisitivo. Nuestra singularidad es poder desembarcar en el centro histórico de Cartagena, pero también es poder ofrecer otras alternativas turísticas como es el golf o el buceo. Ser la puerta de entrada de casi el 20% del turismo extranjero en la Región nos motiva a trabajar con más entusiasmo en esta línea”.


Cartagena sigue siendo uno de los destinos favoritos de las costas españolas y de la cuenca mediterránea. El crecimiento de su puerto estos últimos años ha colaborado enormemente a esta realidad. Desde la Autoridad Portuaria de Cartagena se quiere seguir ayudando para contribuir al desarrollo del turismo, algo que traerá crecimiento económico y social a nuestra ciudad y a la costa mediterránea. El crecimiento de los tres últimos años se sitúa en el 25%, consolidándose para 2018 la cifra de 230.000 pasajeros y 150 escalas.


Las razones principalmente se basan en que se trata de un destino es sumamente cómodo, el puerto está plenamente integrado en la ciudad y el turista desembarca en pleno centro histórico. Además, desde la Autoridad Portuaria de Cartagena se han creado infraestructuras enfocadas a la accesibilidad del crucerista, como por ejemplo el muelle de atraque de cruceros, conocido como Terminal de Cruceros, también se ha puesto a disposición de los pasajeros una WIFI gratuita en el punto de desembarco; autobuses para desplazamiento hacia el centro, cuando así se requiere; distribución de planos; asistencia sanitaria; avituallamiento; máxima atención de la policía portuaria y local; guías turísticos; etc

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad