SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El presidente de Puertos del Estado recibe al presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena

|

Puertosestadopuertocartagena_____

Durante el encuentro se han abordado asuntos generales que afectan al conjunto de los puertos españoles, así como otros más específicos de la dársena cartagenera.

_____

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, ha mantenido la primera reunión institucional, como organismo gestor del sistema portuario español que coordina la política portuaria del Gobierno, con el recientemente nombrado presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), Joaquín Segado. Durante el encuentro se han abordado asuntos generales que afectan al conjunto de los puertos españoles, así como otros más específicos de la dársena cartagenera.


En este sentido, el presidente de Puertos del Estado ha puesto en conocimiento del presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena las cuestiones que fueron tratadas en la última reunión del Fondo de Compensación Interportuario, que se han concretado en la creación de un nuevo Fondo denominado “Puertos 4.0”, cuya finalidad será generar un sustrato empresarial orientado a la innovación. Llorca ha hecho hincapié en los retos a los que se enfrentarán los puertos en los próximos años, y el rol dinamizador de la comunidad logístico-portuaria que deben desempeñar los puertos en el desarrollo e implantación de iniciativas emprendedoras y comprometidas con el mejor de los escenarios posibles para el futuro de nuestra economía productiva.


Por su parte, Joaquín Segado ha trasladado a Llorca la línea de trabajo del Puerto de Cartagena, en la que prioriza la finalización de infraestructuras como la variante de Camarillas, la conexión ferroviaria con Escombreras y el inicio de proyectos que den continuidad a la conexión intermodal de las instalaciones portuarias con el centro de la península y el Corredor Mediterráneo. Segado ha asegurado que “el Puerto de Cartagena no sólo está para recibir mercancías o cruceristas, sino que mi objetivo es ponerlo al servicio de la economía productiva y de los ciudadanos y, a la vez, posicionarlo como referente medioambiental entre los puertos europeos”.


El tráfico de mercancías de los puertos españoles en 2017 ha establecido un nuevo récord alcanzando casi los 545 millones de toneladas y la APC ha contribuido a ello con un volumen de intercambios que ronda casi los 35 millones de toneladas de tráfico total y un incremento del 8,84%, respecto a 2016, superior al del conjunto en más del 7%. Estas cifras le han llevado a ocupar el 4º puesto en el sistema portuario estatal, por detrás de Bahía de Algeciras, Valencia y Barcelona.


“El aumento de los tráficos se ha debido a los gráneles, nuestra principal línea de negocio, pero también trabajamos en la captación de nuevas inversiones que se traduce en la generación de miles de empleos directos e indirectos no solo en el municipio y el ámbito de la comarca, sino también en el conjunto de la Región de Murcia” indicó el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena. En este sentido, ha puesto como ejemplo la nueva concesión para la construcción de una nave de almacenamiento de cereales, con una inversión prevista superior a los 4 millones de euros, o los nuevos tráficos de aerogeneradores y vehículos usados.


Además, en la reunión se han expuesto los trabajos que se están desarrollando para la integración puerto-ciudad, en especial con el Barrio de Santa Lucía, el desarrollo de la innovación, a través del programa de digitalización e integración de los procesos internos y de la innovación social.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad