SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La ZAL Port de Barcelona se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

|

Zalport_____

El objetivo de esta iniciativa es promover el desarrollo sostenible mediante la implementación de unos principios dentro de un marco práctico en las áreas de Derechos Humanos y Empresa, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en las actividades y en las estrategias de negocio de las empresas. 

_____

Es la mayor iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial a nivel internacional con una amplia gama de recursos y herramientas de gestión para ayudar a la implementación de modelos de negocio y desarrollo sostenible.


En 25 años CILSA ha trabajado para que la ZAL Port disponga de un sistema de gestión ético y socialmente responsable, adoptando niveles de exigencia con el medio ambiente superiores a los mínimos legales y haciendo que sus programas sociales y medioambientales fueran asumidos por la organización de forma voluntaria y vinculante. Fruto de estas buenas prácticas y la consecución planificada de diferentes hitos estratégicos dentro de su Acción Social y la Política Ambiental y Energética, han consolidado diferentes certificaciones: ISO 14001, EMAS, ISO 50001 para finalmente adherirse al Pacto Mundial de Naciones Unidas.


Las nuevas metas mundiales son el resultado de un proceso con participación de los gobiernos, empresas y ciudadanía, en definitiva, de todos.


Pere Tohà, Director de Recursos de CILSA subraya tras la adhesión: “Alcanzar estos objetivos será un esfuerzo para todos los sectores de la sociedad y las empresas tienen que jugar un papel relevante. No se puede alcanzar el éxito empresarial sin un entorno sostenible. En CILSA nos sentimos con esta responsabilidad como referentes en nuestro sector, no solo en infraestructuras logísticas, sino en todo su entorno. Lo llevamos en nuestro ADN desde que iniciamos nuestro camino y es nuestra obligación, por respeto a la sociedad, ser un modelo a seguir”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad