SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Singular operativa en el Puerto Exterior de A Coruña con el embarque de estructuras destinadas a la industria eólica marina

|

CoruaEmbarque piezas_____

Nueve piezas metálicas y un contenedor se han cargado en un buque con destino a las islas Canarias.

_____

La operación pone de manifiesto la versatilidad de Punta Langosteira para la carga y descarga de todo tipo de mercancías.


Los tráficos del Puerto Exterior crecieron un 145% en dos años debido a sus óptimas condiciones y la apuesta realizada por los operadores en la habilitación de naves y medios mecánicos.


El Puerto Exterior de A Coruña acoge hoy una operación de embarque de estructuras metálicas especiales, poniendo de manifiesto una vez más la versatilidad de la dársena de Langosteira para el desarrollo de diferentes maniobras de carga y descarga de mercancías.


Se trata de nueve estructuras construidas en las instalaciones de Horta, en el polígono de Sabón, por encargo de la empresa de ingeniería Esteyco. Las piezas, con un peso total de 400 toneladas, serán transportadas a las islas Canarias, donde se utilizarán para la cimentación de un nuevo prototipo de estructuras eólicas offshore.


Precisamente, Esteyco se ha especializado en los últimos años en la investigación y el desarrollo de componentes para la instalación de aerogeneradores marinos, un sector con gran potencial de expansión a corto plazo en las costas españolas.


La operativa de embarque incluyó las nueve estructuras y un contenedor, y se lleva a cabo durante la jornada de hoy, a cargo de la empresa estibadora Pérez Torres, en el nuevo muelle A3 de Punta Langosteira. Está previsto que el buque, “EEMS River”, de 85 metros de eslora, zarpe esta tarde a su destino en las Canarias.


El Puerto Exterior de A Coruña ha albergado desde su puesta en servicio en 2012 todo tipo de operaciones de carga y descarga de graneles sólidos y mercancía general. En este último capítulo destacan contenedores, granito y diversas estructuras metálicas construidas en Sabón en la factoría de Horta.


El crecimiento de los tráficos en Langosteira ha sido exponencial en los últimos años, con importantes inversiones de los operadores en naves y medios mecánicos de última generación. De las 952.000 toneladas de 2015 se pasó a 2,3 millones en 2017, lo que supone un incremento del 145%, debido a los óptimos rendimientos que proporcionan las condiciones de sus muelles. Este año se iniciará la construcción de un nuevo muelle, completando así una línea de atraque de 1.550 metros de longitud con

calados de hasta 22 metros, los mayores en el noroeste de España. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad