SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Sagep del Puerto de Valencia empieza los trámites para convertirse en centro portuario de empleo

|

Valenciaport_____

Así lo decidió ayer la Junta General de Accionistas y así lo informó el director gerente de la Sagep a los estibadores.

_____

La Sagep del Puerto de Valencia comenzará los trámites para convertirse en Centro Portuario de Empleo a la mayor brevedad posible; tienen previsto entregar la documentación necesaria para obtener su autorización entre hoy y mañana. Así lo decidió la Junta General de Accionistas celebrada ayer y así lo informó el director gerente de la Sociedad, Román Ceballos Sancho, al presidente del comité de empresa, Óscar Martínez.


En su misiva, Ceballos Sancho expone que “aunque el Real Decreto-ley 8/2017 (…) establece un período transitorio de tres años para adaptar las actuales SAGEP a Centros Portuarios de Empleo, la Junta ha adoptado esta decisión con el fin de transmitir confianza al colectivo portuario y comenzar cuanto antes una nueva etapa que conduzca a estabilizar las relaciones laborales en un marco de progreso de los acuerdos que permitan la implantación de mejoras operativas y de flexibilidad en beneficio de todo el sector de la estiba y en consecuencia de la calidad del servicio y competitividad del Puerto de Valencia”.


Los estibadores de Valencia han recibido la noticia con gran satisfacción, pues se trata de una decisión que invita al diálogo y a la confianza entre los distintos agentes del sector, tal como expone Román Ceballos en su carta, y afianza la estabilidad del enclave, fundamental para continuar en la senda de crecimiento en la que está inmersa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad