SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Valencia se suma al Encuentro Empresarial celebrado en Argel con motivo de la Cumbre Hispano-Argelina

|

EncuentroEmpresarialArgelpuertovalencia_____

El objetivo de la jornada ha sido conocer de primera mano las oportunidades de negocio e inversión que ofrece Argelia para las empresas españolas.

_____

Argelia es el quinto país en las relaciones comerciales con Valenciaport.


La Autoridad Portuaria de Valencia (APV), representada por Francesc Sánchez, se sumó ayer al Encuentro Empresarial Hispano-Argelino celebrado en Argel con motivo de la celebración de la Reunión de Alto Nivel entre ambos países, y que contó con la asistencia del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y del Primer Ministro de Argelia, Ahmed Ouyahia, así como con la participación del Foro de Empresarios Argelinos (FCE), la Secretaría de Estado de Comercio, la Cámara de Comercio de España y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).


Con ocasión de la Cumbre Hispano-Argelina, el Encuentro Empresarial tuvo como objetivo dar a conocer de primera mano las oportunidades de negocio e inversión en el país africano y contó con la participación de representantes empresariales e instituciones financieras de ambos países. En este sentido y dado la importancia que supone el tráfico que canaliza la APV desde y hacia Argelia –sólo el año pasado se manipularon más de 4 millones de toneladas de mercancías con los principales puertos argelinos- la APV fue una de las instituciones invitadas a participar en el encuentro, que contó con la participación en la Inauguración de la Secretaría de Estado de Comercio, Dª. María Luisa Poncela y del Presidente del Gobierno, D. Mariano Rajoy, en la Clausura.


Tráficos con Argelia


En 2017, Valenciaport canalizó más de 4 millones de toneladas de mercancías con los puertos argelinos de El Djazair, Bejaia, Oran, Skikda o Annaba, entre otros. Por lo que respecta al tráfico de contenedores, el año pasado el puerto de Valencia fue la entrada y salida de 361.578 TEU hacia y desde Argelia.


Las principales mercancías exportadas fueron productos siderúrgicos, con 111.186 toneladas; seguidos de materiales de construcción, con alrededor de 94.412 toneladas; y Cemento y Clinker con 67.812 toneladas exportadas. Por lo que respecta a la importación, destacan, fundamentalmente, mercancías como el gas natural, con 262.784 toneladas o los productos químicos con 148.457 toneladas importadas. Actualmente, Valenciaport cuenta con 16 líneas que conectan el puerto de Valencia con los principales puertos argelinos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad